Ministro de Educación, Cultura y Deporte

Wert: "Tendríamos que estar agradecidos a Diego Costa por elegir jugar con España"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte mostró este martes su satisfacción por la decisión de delantero del Atlético de jugar con la selección española y no con Brasil. "Bien no, me parece estupendo. No es lo mismo que elegir entre Liechtenstein y España".

"Bien no, me parece estupendo, y además tendríamos que estarle agradecidos porque elegir entre Brasil y España no es lo mismo que elegir entre Liechtenstein y España, y en ese sentido muy bien por Diego si esa es su decisión", afirmó el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en una entrevista en la emisora COPE.

El hispano brasileño Diego Costa oficializó el 29 de octubre mediante una carta, con copia a la FIFA y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que deseaba jugar con la selección española a partir de ese momento. El jugador, que comparte el liderato de la clasificación de goleadores con Cristiano Ronaldo, ambos con 13 tantos, solicitó no ser convocado por Luiz Felipe Scolari, técnico de la Canarinha, que había mostrado su interés en citarle para los amistosos de Brasil contra Honduras, el 16 de noviembre, y contra Chile, el 19 del mismo mes.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, hará pública el jueves su primera convocatoria tras la decisión de Diego Costa y este lunes admitió en Bilbao que en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se sienten "un poco obligados" con la decisión del jugador, aunque eso no significa que el delantero disponga de "un crédito infinito" para jugar el Mundial del año que viene en Brasil.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba