Quantcast

Deportes

Florentino le quita la acreditación a Radio 4G por el libro de Abellán

El periodista José Antonio Abellán.

Radio 4g, la radio que dirige José Antonio Abellán, también ha sido vetada por el Real Madrid para entrar en su estadio, como ya lo fuesen otros previamente, incluido Vozpópuli. Como en los casos anteriores el Real Madrid no ha dado ninguna justificación a la falta de acreditación para medios que habitualmente habían entrado en el estadio Santiago Bernabéu con normalidad para hacer su labor informativa. La única respuesta del club blanco al solicitar la acreditación es decir que "no hay espacio en la sala de prensa". No importa el tamaño de los medios de comunicación que soliciten la credencial, ya que son numerosos los blogs con poca relevancia pública que tienen su asiento en la zona de prensa del Bernabéu. Lo único que une a los distintos medios vetados es tener posturas críticas con algunas de las decisiones tomadas por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

José Antonio Abellán ha escrito recientemente un libro en el que hablaba de los años de Ramón Calderón como presidente del Madrid. En él, además de recordar toda la historia de la caída del presidente que propició la vuelta de Pérez al club, narra varias comidas que mantuvo el periodista con el actual presidente blanco y recuerda lo que Pérez dijo en aquellas reuniones. Cosas como que Casillas no valía para jugar en el Madrid, que dudaba sobre su mano derecha José Ángel Sánchez o distintas opiniones sobre periodistas deportivos. Ese podría ser el motivo para cerrar el acceso al campo de Radio 4G, que solo retransmitía partidos europeos.

"De ninguna manera esperaba algo así, ni en los peores momentos de la época de Calderón se atrevieron a quitarnos las acreditaciones", cuenta José Antonio Abellán en conversación con Vozpópuli. El periodista no se plantea ninguna acción para intentar revertir la decisión del club blanco y afirma que el modo elegido por el Madrid para comunicar la falta de acreditación ha sido "de la manera más cutre". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.