Quantcast

Deportes

"Florentino comete el pecado de Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz, cree que cuando le critican a él critican al Madrid"

El periodista José Antonio Abellán.

José Antonio Abellán dirigía 'El Tirachinas' en la noche de la COPE cuando se topó con las corruptelas de Ramón Calderón. Fue clave en la denuncia de irregularidades del club que terminaron llevando a la dimisión del presidente. No le salió gratis, por el camino tuvo que bregar con presiones, amenazas y diversos dolores de cabeza. Ahora lo cuenta todo en el libro 'Asalto al Real Madrid'

¿Por qué escribes ahora este libro?

No lo escribo ahora, lo he reescrito. Te cuento, en la primavera de 2010, cuando nos vamos de COPE, nos juntamos en unas comidas Miguélez, el Rubio, Matallanas, Fité, Anacleto...unos cuantos. Grabé esas comidas con todo mi diario, que es un diario real, me puse a escribir el libro y terminé en navidades de 2010. Les envíe una copia a todos, pero me quedé un poco desganado y tampoco nadie me animó mucho, como si estuviese viejo, aquello terminaba en enero de 2009. Este año, y por más que intento no recuerdo el motivo, volví a leérmelo y pensé que yo tengo una deuda con los que tengo cerca de mí y aún más con mis hijos. Pensé que eso debía quedar escrito. Me puse a reescribirlo, pero sin ninguna intención de publicarlo, me da lo mismo que venda mil, ciento cincuenta o un millón, yo ya no estoy pendiente de lo que va a dar el libro. Quieren que firme, no sé si firmaré. Mi labor era dejarlo escrito para el futuro. Lo reescribí todo en Navidades y acabé en marzo.

No tienes ninguna editorial detrás ¿Has llegado a buscar?

No, no, me parece absurdo, yo no quería sacar papel, solo hacerlo digital. Me dijeron que tendría que hacer papel para cincuenta o cien libros, por compromiso, hicimos una tirada inicial importante pero se la quedaron entre el Corte Inglés, la FNAC, los Vips… No estoy en esa guerra, no quiero vender libros, mi trabajo ya está acabado.

¿Qué no hizo el Madrid cuando se fue Calderón y debería haber hecho?

El Madrid no hizo nada, es más, si hizo, enterrar lo que había, en lugar de levantar alfombras poner otra encima. Ya me contarás tú que has descubierto como periodista de lo que pasó ¿cuánto dinero se llevaron? ¿dónde está el dinero? ¿qué hicieron? Nada. No hicieron nada.

En el libro hablas con mucho respeto de la figura de los socios ¿no podrían haber hecho algo para cambiar eso?

Si yo hubiera sido socio… En muchos de los casos, pleitos, querellas, demandas, me tuve que frenar porque yo no tenía interés legítimo, que es un término jurídico, porque yo no era socio. Me decían los jueces cuando iba con determinada documentación que muchas gracias, pero que yo no tenía interés legítimo. Efectivamente, ya no me iba a hacer socio, primero porque mi padre, que en paz descanse, no me lo hubiese consentido y también porque no procedía. Esto que tú dices lo he dicho toda la vida ¿por qué no hay un solo socio que haya pedido que le cuenten lo que pasó? ¿Por qué nadie ha pedido que le cuenten lo que pasó en aquella asamblea? No han contado nada, y efectivamente los socios deberían preguntar ¿dónde está el dinero? ¿quién lo tiene? ¿lo ha devuelto? Es lo mínimo que pueden preguntar.

"¿Por qué no hay un solo socio que haya pedido que le cuenten lo que pasó? ¿Por qué nadie ha pedido que le cuenten lo que pasó en aquella asamblea?"

Un capítulo del libro habla de las amenazas que recibiste en la época, que te llevaron incluso a enviar a tus hijos fuera de España ¿Todo eso ya ha pasado?

Después de enero de aquel año, de aquel enero de 2009, no tuve más amenazas. Fueron muy intensas, especialmente el primer año, el 2007, que fue durísimo para todo. En noviembre de ese año decidí, debido a una serie de circunstancias que comunicamos en los juzgados, que yo tenía que sacar a mis hijos de España en 48 horas. Pero no podían irse a Toledo, uno se fue a China, otro a Estados Unidos y otro a Inglaterra. Todo en 48 horas, y búscales a uno un trabajo, estudios… me quedé sin hijos. Calderón no dejaba de decirme que yo me metía con los suyos, que es mentira, yo me metía con el padre y mientras pensaba “ya, pero tú los metes en la cama, no les tienes fuera un año”.

¿Qué te parece Ramón Calderón como expresidente? No parece haber superado todo aquello.

Te voy a contar una cosa. El libro estaba hecho a medida de 2010, cuando lo he reescrito había cosas que había obviado, gente a la que había liberado porque no pegaban y que ahora han entrado. Te juro por la vida de mis hijos que la concepción que tengo de Ramón Calderón es distinta a la que he tenido todos estos años. Ramón Calderón fue un golfo, muy golfo, pero tonto. Fue el tonto útil de todos, de sus directivos, de sus ejecutivos, de sus opositores. De Todos. Calderón fue tonto, no se enteró de nada, estoy convencido, vamos seguro, de que él se va ese enero sin saber por qué y cómo. No se enteró de la puta asamblea, no se enteró del dinero que se estaban llevando otros. Él tendría sus beneficios y sus cosas, pero es el tonto de esta historia.

"Ramón Calderón fue un golfo, muy golfo, pero tonto. Fue el tonto útil de todos"

Para llegar a presidente, y más con lo turbio que fue el proceso, ¿te puede valer con ser tonto?

No se enteró de lo que estaba pasando, pero ahí tenía mucha gente muy inteligente detrás. Como Carrascosa, que es el número 1, es la herramienta más útil, inteligente, brillante que a su vez se rodea de tíos muy brillantes, Nanín en lo suyo era muy brillante, tenía un equipo potente, Horcajada en lo suyo era el más brillante y el más listo que hay. Hicieron presidente a un tonto, pensaron que mientras él estuviese de presidente, como así fue, se pondrían guarros durante dos años y pico.

Casi se podría decir que bien ha salido el Madrid para todo lo que pasó.

Demasiado bien, yo no entiendo que no haya entrado nadie incluso en la cárcel. Son barbaridades. La gente ahora lee el libro y tengo llamadas de amigos preguntándome “¿esto fue así?” Sí, sí, esto fue así. Yo no entiendo como no hay nadie que haya pagado por lo que hizo.

Otra de las personas importantes en el libro es Florentino Pérez. Sorprende, a quien no le conoce, la diferencia que hay entre el Florentino Pérez público y el Florentino Pérez privado.

Hay que decir que, fruto del nuevo periodismo del siglo XXI, todo lo que se está publicando tiene que ver con Florentino cuando él debe ocupar un 5% del libro. Lo entiendo, entiendo a Miguélez, que es el que inventa este periodismo, y que es mi hermano. Cada vez que me llega una alerta de google es por algo de Florentino, todavía no he leído nada del expolio en México o de las entradas falsas. Pero bueno, Florentino formó parte de aquella historia, tuve cinco o seis comidas con él y he contado todo, lo suyo y lo de los demás. Lo que me contaban y lo que yo contaba. ¿Difiere mucho del privado al público? Supongo que a todos nos pasa lo mismo, mi mujer cuando yo estoy en casa y me cabreo dirá “si te vieran tus oyentes no te reconocerían”. Sabes una cosa, leí un artículo en Eurosport, de Antonio Romero, coincidiendo con el lío de la portada del Marca y la rueda de prensa de Florentino, escribió diciendo que por qué sorprendía tanto Florentino si los que le conocen saben que es así. Todo el mundo que está en el fútbol sabe que es así.

Por esa rueda de prensa quería preguntarte. Florentino dice que los medios intentan controlar el Madrid, que son poco menos que el enemigo, y luego es él quien tiene contacto diario con los medios ¿no hay algo de incoherencia?

Florentino, Jesús Gil que en paz descanse, Lorenzo Sanz, Enrique Cerezo, Jan Laporta, Ruiz de Lopera… te hablo de los que yo he conocido, todos hablan, tienen ese trato. José Ramón [de la Morena] o yo hablábamos todos los días con tres, y no eres tú el que llama, te llaman. Es el juego.

Sí, pero Florentino sigue en ese juego y ha tenido al menos un par de ruedas de prensa proscribiendo a los medios.

Supongo que de vez en cuando tiene que ponerse la piel de cordero y otros días el traje de lobo. A mí me sorprenden esas ruedas de prensa, la última me pareció cómica. Florentino me dio mucha pena porque yo he conocido al Florentino brillante, con talento, con estrategia y en la última estaba perdido. No sé si es que ya no le asesora Ferreras, o le asesora mal o es que está liado con las elecciones y no está para esto, pero vamos, Florentino en su vida hubiese dado un paso como ese en su vida. Y me preguntan amigos míos “Si por una portada en el Marca que decía 'En el caso de debacle en el Nou Camp, en el caso de no sé qué en ese supuesto y alguno más Ancelotti' será cesado baja a la arena ¿cómo no ha dicho nada aún del libro? ” Y yo sé que le preguntan, bueno, no ha dicho ni él ni nadie, que esa es otra. La pregunta del millón. El Marca, el As, las teles, no han dicho nada de ese libro todavía. Nada, nada, nada…

"La rueda de prensa de Florentino me dio mucha pena, antes no hubiese hecho algo así"

Quería preguntarte de eso. Todos los periodistas están hablando del libro pero muy pocos están publicando nada de él.

Tú sabrás la respuesta, que estás ahí activo.

Nosotros hemos publicado.

Lo sé, lo sé, y me consta que lo habéis leído porque publicabais cosas distintas. Pero no lo sé, qué quieres que te diga ¿cómo es posible que el As y el Marca no hayan hecho mención, aunque solo sea para decir que es todo mentira? Que esa es otra, nadie lo ha negado.

Paco García Caridad, de Radio Marca, sí dijo algo en su programa.

¿Qué dijo?

Vino a decir que esperaba que tuvieses pruebas de lo que cuentas.

Me parece muy bien, que venga y las busque. Paco jugó un papel muy importante durante la época de Calderón, y también decía que aportase pruebas.

Sin embargo aparece poco en el libro.

Sí aparece, poco, pero aparece un día en el que hacemos un programa en televisión y él va con documentación que no tiene ni el juzgado. Él y Alfredo Duro van con documentación que le da Alfonso Carrascosa directamente.

Hay una persona importante en el Madrid actual, que ya lo era con Calderón y también lo es en el libro, José Ángel Sánchez. Después de lo publicado en tu libro ¿cómo se puede mantener? Las dudas sobre él son incluso legales.

Joder, pero antes de esa pregunta hay otras ¿cómo puede seguir con Ramón cuando gana las elecciones representando lo que representaba en la cuadra de Florentino? ¿Y cómo puede seguir con Florentino? José Ángel no tiene ni un solo apoyo, ni uno, no hay un directivo que no le quiera cortar la cabeza simbólicamente hablando, ejecutivos, familiares, jugadores…

"No hay un solo directivo que no quiera la cabeza de José Ángel Sánchez"

El Madrid ha decidido no acreditar para sus encuentros a algunos medios digitales, como Vozpópuli ¿qué te parece?

Me parece una vergüenza. La primera decepción con Florentino, y lo cuento en el epílogo del libro, fue muy tarde. Cuando estaba a punto de ser presidente le pregunté si iba a retirar aquello que se llamaba la cláusula de la vergüenza, que era vergonzoso para un club como el Madrid, prohibir jugar a futbolistas que están cedidos, que es algo que yo dudo que sea legal, pero bueno. Me dijo que sí. Ese mismo año tenía ocho o diez que no podían jugar contra el Madrid. Ha cometido el mismo pecado que él tanto criticaba de sus antecesores, especialmente Ramón Mendoza, Lorenzo… si te metes conmigo te metes con el Madrid y eres un antimadridista. Mira, yo no puedo ser madridista, pero lo he contado mil veces, mi padre siendo del Atleti veneraba la institución del Real Madrid. Qué serios, qué bien. Yo no he sido antimadridista nunca. Si el presidente lo está haciendo mal no lo maquilles de antimadridismo. Esto igual, tú puedes criticar a un presidente pero la entidad no puede negar a un medio de comunicación así la acreditación. Eso solo pasa en un país pueblerino como es España, esto en Francia o en Inglaterra no te lo consienten.

¿Cómo se entiende que un presidente del Madrid hable tan mal de activos del club como Casillas?

No sorprende porque no es nuevo, y no deja de ser un ser humano con sus filias y sus fobias. ¿Sorprender? Quizá la primera vez, pero después no, me sorprende que estire las cosas. Por ejemplo el tema de Casillas, visto desde fuera con objetividad y conocimiento del tema, me parece la mayor aberración que ha hecho el madridismo en toda su historia. Lo que han hecho con Iker Casillas con premeditación, alevosía, tecnología y nocturnidad es la mayor aberración que yo conozco de la historia del Madrid. ¿Por qué no le dicen hace cuatro o cinco años que se vaya? No lo sé.

Entonces crees que es algo orquestado ¿desde el club?

Sé que no es espontáneo, pero no sé si está el club metido. No tengo ni idea, pero no es espontáneo, eso te lo digo yo. Eso está manejado, pero no sé si por el Barcelona, el Chelsea, el jefe de prensa de Mourinho o por el Moscardó. No tengo ni idea ni ganas de averiguarlo, pero sé mucho de esto, hay manos negras detrás, no es espontáneo.

"Lo de Casillas es la mayor aberración del madridismo en toda su historia"

¿Te ha llegado algún comentario de Florentino o su entorno sobre el libro?

Me han llegado muchos y ninguno malo. El libro no es malo, me ha costado dios y ayuda escribir más de quinientas páginas y no decir nada, puede haber algún error, yo creo que no hay ninguna, no hay opiniones mías, solo hechos y más hechos. El que quiera que los discuta. Me hablabas de Paco García Caridad, pues que me llame y hablamos. Yo le llevo el libro y las pruebas, en el libro cuento que tengo dos almacenes hasta arriba. Pruebas hay para aburrir. Después de ocho días nadie me ha mandado un requerimiento, será que todos asumen que es verdad.

En el libro aparece poco Pedrerol, que hoy parece el altavoz oficial de la directiva del Madrid, ¿qué ha cambiado en estos años para que haya cogido esa importancia?

Primero que lo hace muy bien, se posiciona muy bien. Tiene mucho mérito y yo le respeto y le quiero, yo a Josep le quiero. Si no aparece en el libro es para su dolor, porque me lo dijo “joder, no me jodas que no salgo en tu libro”, me lo dijo, es más, le dije que no salía y luego vi que salía una vez, en una comida que le pedía a Florentino, la única cosa en la que salía. En aquellos años él jugaba una labor periodística, no puedo contar nada ni bueno ni nada malo de Pedrerol en mi diario de esos años.

"Pedrerol no sale mucho en el libro, para su dolor, porque no tenía nada bueno o malo que contar de él en esos años"

¿Te has dejado mucho por contar en el libro?

No. En la versión de antes sí. Sé perfectamente lo que me he dejado y te voy a dar la pista. Me he dejado un par de nombres propios que hicieron cosas sin saber lo que estaban haciendo y de las que están avergonzados.

Como ofrecerte tres pisos para tus hijos.

Por ejemplo. No he querido poner el nombre, eres el primero que lo sabe. Me he dejado alguna cosa más que yo pedí, en un momento de desesperación, porque yo lo leo ahora y me acojona. En aquel momento estaba 18 horas trabajando y no me daba tiempo. Hubo un momento en el que quedé tocado, pedí favores y no me los dieron, no digo ni qué pedí ni qué fue. Pero es lo único que no he contado.

En algún momento hablas de una serie de pisos que se conceden a cierta gente, pero no especificas nombres tampoco más allá de los hijos de Ramón Calderón.

No aparecen, del mismo modo que yo tuve un enorme dilema ético, profesional, personal. Me reuní varias veces con mi gente, incluso con la dirección de la COPE, para ver si dábamos esos nombres o no. También para ver si dábamos los nombres de los abonos que se colaban por la puerta de atrás, algunos gratuitos. No lo hicimos porque no tenían la culpa. Son unos mamones por coger algo que no es suyo, pero no robaron el piso o el abono. El caso de los pisos es muy fácil, está en el registro de Príncipe de Vergara y si vas salen los propietarios. Había pensado meter un anexo, pero ¿por qué? Esos pisos son de 2004 y es un tema que como mucho deberían buscar los políticos.

Das mucha importancia a los socios del Real Madrid, aunque en el libro hay gente que te niega su importancia. En los últimos estatutos se hace muy difícil que cualquiera de ellos sea presidente del Madrid ¿qué te parece?

Difícil no, imposible. Se ha matado la filosofía de este club. Bernabéu no podría ser presidente del Madrid si resucitara mañana. Es el primer paso, esto es una opinión, a otras cosas. Yo no creo que el Madrid dure mucho como sociedad deportiva, ni el Barcelona, Osasuna o el Athletic. Los cuatro van a tener presiones de Europa diciéndoles que se lucha con inferioridad. Hubo épocas en las que no se sabía como iba el dinero. Como eso va a acabar algún día, y tú y yo lo veremos seguro, no sé si habrá alguien preparando algo para cambiarlo.

"Se ha matado la filosofía del Madrid, Bernabéu ahora no podría ser presidente"

Hablas de muchos periodistas en el libro. Me sorprende tu relación con Roncero, que colaboró con tú programa y no parece que hayáis terminado bien. ¿Te decepcionó?

Yo me llevo un palo una noche, en una reunión, cuando me cuentan lo que Roncero está haciendo. Él participa activamente en las entrevistas que son claves para las primera querellas. No sé si es por necesidad, incluso interna de su madridismo mal entendido, no sé por qué lo hizo. Lo que Roncero no puede ser ya es periodista, será otra cosa, pero peridoista no. Claro que me decepcionó, mucho.

En esta misma serie de entrevistas hablamos con Tomás Roncero y él defiende su periodismo.

Tomás no es periodista, no es objetivo y está muy bien. Yo soy, entre comillas, uno de los que inventó el periodismo de bufanda, porque Tomás se sentaba a un lado, Matallanas a otro, Quique Guasch a otro… eso es muy divertido y muy gratificante, pero no puedes ser periodista para hablar del Madrid, como no lo fue con Calderón al que hizo mamazo tras mamazo, como no lo ha sido con Florentino, al que hizo mamazo tras mamazo, y si mañana ponen al Pato Donald de presidente le estará haciendo mamazo tras mamazo. Él está con el que manda.

También hablas mucho de Eduardo Inda ¿has hablado con él? Es muy echado para adelante, pero en un momento del libro no te sigue en la denuncia.

Sí, y yo no sé si está mal explicado o mal entendido, se echa para atrás pero quizá yo hubiese parad si hubiera tenido las presiones que él tenía, porque yo no tenía ninguna, mi casa se portó muy mal en un momento determinado, pero yo en lo que al trabajo se refiere no tuve freno. Eduardo tenía por encima un consejero delegado, un grupo editorial potente como es Unedisa, los dueños italianos… hay un momento en el que el Marca no puede sobrevivir ni un minuto más sin promociones del Real Madrid y me cortan la cabeza. Y me cortan la cabeza un día, que tuvimos una reunión durísima en la Moraleja. A los tres días volví a escribir. Peor fue Sopeña que me cortó la cabeza hasta que llegó Inda. Yo no sé cuantas cabezas tendría que haber tenido para complacer a todo el mundo, todo el mundo quería cortarme la cabeza. Inda es un tío cojonudo, un periodista de raza, de los mejores de este país, e Inda ha sido honrado, muy honrado.

Fuera del libro, me gustaría preguntarte por cómo ves ahora la radio nocturna en la que tú tanto tiempo estuviste.

Para ser sincero, no la escucho con regularidad, solo con podcast al día siguiente cuando me dicen que hay algo interesante. Todo ha cambiado, los hábitos de la gente, de consumo, ese horario ya no procede. A José Ramón sí le escucho, a diario, porque le repiten de madrugada y me coincide con la hora en la que vengo a la emisora. Le escucho todos los días. Está como está, más divertido que nunca y menos involucrado que nunca, fruto de los años también. Como oyente me gusta. Onda Cero, pues es una buena máquina de informa, hace buenas entrevistas, informa bien. Llevan intentándolo muchos años, pero ni funcionó, ni funciona, ni funcionará nunca por la idiosincrasia de este país. Cope está buscando la fórmula, todavía están a ciento y pico mil oyentes de los que yo dejé como cifra tope en el programa de la noche. No sé que les pasa por la noche, tendría que analizarlo en profundidad y es posible que me equivocara, pero algo ocurre para que no despegue.

"La COPE todabía está a ciento y pico mil oyentes de los que yo dejé como cifra tope en la noche"

En su día tuviste broncas con De la Morena ¿qué relación te ha quedado con él?

Sí, tuve, y alguna gorda. Desde aquella, que fue al principio, nos hemos encontrado cuatro o cinco veces de casualidad y saludos, no tengo interés en llevarme mal con nadie.

Estás metido ahora en un proyecto muy ambicioso, Radio 4g, ¿Cómo lo llevas?

Es el proyecto de mi vida, me está quitando más esfuerzo que nada hasta ahora. Es de futuro e ilusionante, luchar mucho. Mi guerra es luchar con los americanos, con los alemanes, intentar tener tecnológicamente la mejor plataforma de radio del mundo. En España más del 80% de menores de 30 años escucha la radio digital, por teléfono, tableta y ordenador. Yo quiero estar en eso y los que saben son los americanos y los alemanes. Estoy peleando con ellos, acabamos de inaugurar una plataforma tecnológica que es con diferencia la mejor del mundo, tanto la aplicación como la web. Tenemos que mantenerla, dotarla de contenidos. Estoy muy feliz, trabajo más que nunca.

¿Cuál es la idea del proyecto? Mucha gente no la conoce aún.

La primera de todas es construir la herramienta con la que todo el mundo, en mi meta está, escuche radio. La idea es que mañana, te guste Abellán u otra cosa, tengas que entrar en esa plataforma y escuchar lo que quieras porque están todas las radios perfectamente colocadas, ordenadas porque la aplicación es una pasada, me las coloco como favoritos… Esa es la primera. A continuación intentaré que me escuches a mí y los canales que nosotros hacemos, que llegaremos a 50 este verano, alguno habrá que te guste. Una vez que entras a escuchar la SER, o la COPE, que son cojonudas, que te quedes con los míos también, esa es la idea.

¿Es rentable la radio?

Sí, claro que sí, la radio sigue siendo en el área latina, en Alemania, Francia e Inglaterra, en Estados Unidos menos, el medio. Si no lo dice la radio, no existe. La prensa escrita se ha quedado para algo muy elitista y la televisión es lo que es, una broma, la gente no se la toma en serio. Los grandes tíos de credibilidad están en la radio siempre. La radio siempre tendrá soporte comercial. Si haces unos números apañados, si ingresas más de lo que gastas o incluso intentas ingresar un poco más.

No sé si se te ha quedado algo en el tintero que quieras decir.

Que agradezco a Vozpópuli el cariño, como a todo el mundo, con todo lo que se está diciendo en los bares y en la calle de mí aún nadie ha escrito nada malo. Me sorprende que en estas semanas nadie haya dicho nada malo, aunque es absurdo, quién va a pensar que alguien pueda inventarse eso.

Igual te falta por saber la opinión de Ramón Calderón, que seguro que se ha leído el libro.

No tengo ni idea, tampoco me preocupa. Tengo curiosidad, si mañana alguien le hace una entrevista la leeré, pero yo es difícil que cambie mi opinión sobre él. Lo que quiero es que los madridistas lo lean y saquen sus conclusiones. Yo no sabía que iba a disfrutar tanto como estoy disfrutando estos días, ver los que lo mencionan, lo que no, lo que tiene que estar costando que el As no haga mención, aunque solo sea decir que es mentira. Algo, o el Marca, el País, la Sexta o Telecinco, que jugó un papel importante y bueno en aquella historia. Me sorprende, mi padre decía una cosa, “quien calla otorga”, supongo que cada día que pasa me están dando más la razón.

"Ferreras y su grupo son los más importantes del país por encima de banqueros, políticos, empresarios..."

Ahora que hablas de La Sexta. Hay una persona que el aficionado al fútbol conoce poco pero que en el libro se ve su importancia, Antonio García Ferreras ¿Qué importancia ha tenido en el Madrid y qué relación tienes con él?

Mi relación con él hoy es ninguna, tampoco es mala. Yo con Antonio me he visto diez veces y yo entiendo que él me respeta mucho y yo te digo que le respeto mucho a él. Esa es la relación, no tengo malo que decir de él. ¿Su importancia en el Madrid? Hasta el 2004 que se va Florentino es todo, sin lugar a dudas. A partir de ahí sospecho que sigue siendo todo, sin contar la época de Calderón. Bien es verdad que en esta última época Antonio tiene otras muchas cosas en las que pensar que en el Real Madrid, con lo cual no se dedicará tanto. En mi opinión, desde el año 2004, nada, absolutamente nada de lo que ha ocurrido en este país, y no hablo de fútbol, ni siquiera de deporte, hablo de todo, está ajeno a Ferreras. Me parece el tío más importante, él y su grupo, él y los tres amigos con los que se mueve, Barroso, Contreras, son los más importantes del país por encima de banqueros, políticos, empresarios, presidentes de equipos de fútbol, de dueños de medios de comunicación etcétera, ectétera. Nada de lo que ha ocurrido en este país está al margen de Antonio García Ferreras. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.