Quantcast

Deportes

La venganza de Abellán con la COPE no tiene límites y rescata la portada de Interviú en la que salió la sobrina del Cardenal Rouco "en tetas"...

José Antonio Abellán, ex director del programa deportivo 'El Tirachinas', sigue adelante con su blog 'La verdad os hará libres'. El 26 de octubre los abogados de COPE recurrieron la sentencia del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, que había dado la razón a Abellán al sentenciar que había sido despedido de forma improcedente. A partir de entonces, el veterano locutor ya avisó que narraría una a una "experiencias intransferibles y vividas en primera persona, nada que me hayan contado, nada de oídas, nada de lo que me hayan dado referencias". Su último post, publicado este jueves, lleva por título Monseñor Rouco y su sobrina. “¿Por qué no se ha parado esto?".

"Hoy, de nuevo, Bonus Track. Un caramelito para suavizar el dramático relato de la gran traición que sufrí por parte de los directivos de COPE. Un Bonus Track del que tampoco voy a hacer ningún comentario. Sólo contaré lo que pasó a modo de anécdota y que cada uno saque sus propias conclusiones. Aunque, más que anécdota, diré que es un chascarrillo divertido. Empezaré diciendo que he encontrado esta ocurrencia gracias a la intensa búsqueda en mi memoria y en mis archivos de cosas y casos para escribir los post que estoy subiendo a este blog. Porque, aunque es algo muy divertido, lo había olvidado.

El caso es que andaba yo buscando algo entre viejos recortes de prensa que tengo en mi archivo, pero sin saber muy bien qué, cuando me he encontrado con una revista Interviú y con una muchacha en bolas en su portada. Cosa que no tendría mayor interés si no fuese porque la chica se llama Magdalena, se apellida Rouco y es la sobrina rebelde del Cardenal Antonio María Rouco Vareal. ¿Qué hace está preciosa criatura entre mis papeles? Con el relajamiento y la pátina del tiempo hay muchas cosas que no recuerdo bien y me insistí: ¿Qué pinta esta mujer aquí, aparte de archivada para su contemplación temporal…? Y, sobre todo ¿qué pinté yo en esto? ¿Por qué guardé la revista?

Pero volvamos al 5 de Mayo de 2008. Aquel día, recibí una llamada de Fernando Giménez, entonces consejero raso de COPE, para qué, urgentemente, nos viéramos a comer. La llamada, recuerdo, me pilló en los Juzgados, concretamente en el 32 de Madrid,  con un asunto de Ramón Calderón y su asalto al Real Madrid.  Por mi experiencia con Fernando, sabía que, por su tono de voz, el tema era importante. Le noté muy preocupado. Cuando llegue al Restaurante El Frontón, de la calle Pedro Muguruza de Madrid, Fernando ya estaba esperándome y, apenas 5 segundos después de saludarnos, arrancó:

F. Giménez (Presidete COPE): ¿No has comprado el Interviú esta semana?

Abellán: No. Si llevo todo el día en el Juzgado.

F. Giménez: Cómpralo. A ver quién sale en portada.

Abellán: ¿Y quién sale?

F. Giménez: Pues una chica, que no la conocerás, se llama de nombre Magdalena y se apellida Rouco, que es la sobrina del Cardenal. En tetas. Con un amplio reportaje, diciendo que va a destapar todo lo sucio de su tío y de no sé qué, no sé cuántos. ¿Cómo es posible que no nos hayamos enterado de esto con anterioridad?  

Abellán: ¿Y está buena?"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.