Deportes

Roce entre Lorenzo y Rossi: "No te rías, respeta mi opinión, seguramente Dirección de Carrera tendrá…"

Un adelantamiento y una respuesta del italiano a destiempo provoca un pique en la sala de prensa. 

Momento del roce entre Lorenzo y Rossi en la rueda de prensa.
Momento del roce entre Lorenzo y Rossi en la rueda de prensa.

Valentino Rossi ha vuelto a protagonizar otro pique con un piloto español, después del que tuvo con Marc Márquez, con el que aún no ha normalizado la relación. Todo ha comenzado cuando un periodista ha preguntado por un adelantamiento. Rossi ha respondido primero, después Jorge Lorenzo ha tomado la palabra para responder, y cuando el español estaba hablando, el italiano se ha reído. Por lo que Jorge le ha reprochado a Rossi su falta de respeto. Esta es la secuencia del roce: 

-Valentino Rossi: Adelantar en Misano siempre es un poco difícil. Quería hacerlo pronto para cambiar la dinámica, puesto que en Mugello me quedé detrás de Lorenzo y me dio mala suerte porque se me rompió la moto, así que quería ponerme delante.

-Jorge Lorenzo: Si usted hace esta pregunta será que piensa que la maniobra es agresiva. Si no, no la haría. Pueden haber distintas opiniones, y la mía es que probablemente sí fue demasiado agresivo. No tenía ninguna necesidad de hacerlo así, pero ya sabe, es su estilo, y otros te superan de forma más limpia.

-VR: (Risas).

-JL: Es cierto. 

-VR: No es cierto. Repasa otra vez el adelantamiento.

-JL: Si no pongo recta la moto, nos caemos los dos. Puede que tu no te hubieras caído, pero yo sí.

-VR: ¿Qué estás diciendo? Eso no es cierto. No sé qué tendría que haber hecho yo en Silverstone, después de que Márquez me adelantara así diez veces.

-JL: Bueno, esta es mi opinión y tienes que respetarla.

-VR: ¿Pero qué dices? No es verdad. Tu también eres agresivo cuando adelantas.

-JL: ¿Cuándo?

-VR: En este momento no me acuerdo, pero si te vuelves a mirar la carrera, lo has sido 100 veces.

 -JL: No te rías, respeta mi opinión, seguramente Dirección de Carrera tendrá…

-VR: ¿Por qué no compruebas las imágenes?

-JL: No he comprobado las imágenes pero lo voy a hacer. Pero para mí, si yo no levanto la moto, me caigo.

-VR: No estoy de acuerdo.

-JL: Yo creo que él [Rossi] no necesitaba hacer ese adelantamiento porque era más rápido que yo, y me habría pasado tarde o temprano. No creo que tenga que ser tan agresivo, aunque entiendo que él piense de forma distinta.

Posteriormente, en el habitual corrillo con los medios españoles, Lorenzo expuso su versión de los hechos y advirtió que “no ha habido pique. Simplemente es que con 37 años tienes que ser educado y dejar hablar a quien le han hecho la pregunta. Dejar hablar y esperar tu turno, y si te preguntan de lo mismo, opinar. Rossi tiene esa costumbre, es igual que cuando estás hablando en la rueda de prensa de los jueves y se pone a hablar en voz alta con los otros pilotos”. También comentó el adelantamiento que generó el roce entre ambos pilotos: "No he visto aún las imágenes, pero encima de la moto en la pista he sentido que si no levando la moto y me aparto me hubiera ido al suelo. Pero bueno, cada piloto tiene su estilo y el de Rossi, a veces, es muy agresivo adelantando. Yo entiendo que él no quería que yo no me escapara al principio y quería ralentizar mi ritmo en seguida, pero es sólo mi opinión, y él tiene que respetarla cuando yo estoy hablando”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba