Quantcast

Deportes

"En el circo romano se pedía que se matase gente, pero yo no me divierto viendo volar a nadie"

"Yo creo que al revés, que habría que ponerle un punto más a este tipo de acciones". Jorge Lorenzo incendió el Mundial de motociclismo al asegurar tras conocerse la sanción a Marc Márquez de un punto de penalización en su carné que había sido "demasiada" e "innecesaria".

Al ser preguntado si su afirmación era en tono irónico, el piloto balear aseguró que "si tú crees que es irónico, pones antes de la declaración que Lorenzo usa la ironía y dice esto, pero yo he dicho que no he sido irónico, he cambiado de opinión, hoy he dicho esto e igual mañana pienso otra cosa".

Evidentemente disgustado, Lorenzo aseguró que "esto es lo que quiere la gente, es lo que se ve en las repeticiones de televisión, las polémicas que se crean son las que al final hacen que las audiencias sigan creciendo en otras carreras. Pero es verdad que yo no me divierto viendo volar a nadie", aseveró.

"La salud de los pilotos en estos momentos no se ha protegido, creo por eso que un punto más en el campeonato igual sería mejor para nuestro deporte. No lo sé", recalcó con tono agrio Lorenzo. "Estamos aquí para disfrutar, con pasión, y no creo que estas palabras sean muy buenas para el motociclismo. No opino igual", le respondió Marc Márquez.

"Los pilotos vamos pasando, no es importante que nos lesionemos, lo importante es el público, que la gente se divierta y la acción de Jerez fue muy divertida, en Silverstone ver a los comisarios de pista corriendo fue súper divertido, en Laguna Seca el adelantamiento por fuera de la pista también o ver a Dani volando en Aragón fue increíblemente divertido, yo creo que se tenían que incentivar este tipo de acciones para que los pilotos más jóvenes cogieran ejemplo y así hacer un deporte más entretenido, sería buena idea", criticó.

"Yo lo pasé mal viendo a Dani volar y cuando me enteré de que tenía problemas en las piernas y de que no podía andar me sentó mal, pero es lo que la gente compra y lo que pide, como en el circo romano que la gente pedía que se matase a la gente", comentó Lorenzo para aclarar que, obviamente no se alegró de la caída de Pedrosa.

Lejos de modificar su comentario sobre el circo romano, Jorge Lorenzo recalcó que pensaba que sí lo es. "Muy modernizado, pero sí, somos gladiadores y si nos hacemos daño y no podemos seguir corriendo da igual, al final es así. Hasta ahora no se ha defendido mucho la seguridad de los pilotos y quizás para el espectáculo sea mejor incentivar este tipo de acciones, eso es lo único que he dicho", recalcó.

Aunque, posteriormente, aclaró, sin dejar su tono crítico, que "la gente evidentemente no quiere que se muera la gente, eso es evidente, porque los tiempos han cambiado y lo que pensaban los romanos no es lo que se piensa ahora, pero cuando hay caídas, cuando hay roces, la gente compra más el producto".

El enfado de Jorge Lorenzo era más que obvio, aunque insistiese en no reconocerlo, pero aún así dijo que ello no tendría nada que ver con su rendimiento en la pista. "No tiene nada que ver, creo que la visión es equivocada, yo pilotaré supongo que como hasta ahora, igual de fino, igual de constante e intentando ganar todas las carreras que faltan", señaló.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.