Quantcast

Deportes

Lorenzo logra en Misano su primera pole de la temporada, mientras Marc Márquez saldrá cuarto

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) confirmó con el mejor tiempo de entrenamientos, el primero en lo que va de la temporada 2014, que el circuito de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de San Marino de MotoGP, es uno de sus trazados talismán.

Lorenzo es el tercer piloto que rompe la racha del campeón del mundo en título Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en lo que va de temporada, después de que lo hicieran Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) en Montmeló y Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) en Assen, además de ser la primera vez desde Cataluña 2013 que no acaba en la primera línea los entrenamientos oficiales.

Márquez se tuvo que conformar con la cuarta plaza, si bien se encuentra a escasamente 122 milésimas de segundo de Jorge Lorenzo, quien ha ganado las tres últimas carreras de MotoGP disputadas en el trazado de la "Riviera de Rimini".

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido en los cuartos y últimos entrenamientos libres, casi siempre empleados por los pilotos para realizar su particular simulacro de carrera, consiguió el tercer mejor tiempo y con ello saldrá desde la primera línea junto a Lorenzo y su compatriota Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open).

El piloto de Repsol Honda, líder del mundial y vigente campeón de MotoGP, tuvo una oportunidad de ser el más rápido al rebajar en dos décimas de segundo el primer parcial de Lorenzo y luego en tres el segundo, pero falló en el tercero y al final su mejor tiempo (1:33.380) le relegó a la cuarta plaza.

El finlandés Mika Kallio (Kalex) batió por apenas 67 milésimas de segundo al español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) en Moto2, categoría en la que casi desde el principio fue el suizo Thomas Luthi (Suter), autor del mejor tiempo en los entrenamientos libres, quien también se erigió en la referencia a batir en las pruebas oficiales.

Y en Moto3, el australiano Jack Miller (KTM) resolvió en los minutos finales de los entrenamientos su clasificación para la carrera de Misano Adriático, en la que le acompañarán en la primera el finlandés Niklas Ajo (Husqvarna) y el español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda).

En la segunda línea se colocaron Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), que sufrió una caída sin consecuencias durante el entrenamiento, el portugués Miguel Oliveira (Mahindra) y el británico Danny Kent (Husqvarna).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.