No podrá disputar el GP de Holanda

Jorge Lorenzo sufre una grave caída en el circuito de Assen y se fractura la clavícula

El campeón del mundo de MotoGP sufrió una grave caída en la zona más rápida del circuito de Assen y se fracturó la clavícula, por lo que no podrá disputar el Gran Premio de Holanda.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que llegó pletórico al circuito holandés de Assen después de ganar las dos últimas carreras (Mugello y Montmeló), se acabó convirtiendo en víctima propiciatoria del trazado al que casi todos llaman 'La Catedral' del motociclismo.

El hecho cierto es que la lluvia, anunciada para todo el fin de semana, apareció desde el comienzo de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda y si bien en Moto3 no hubo accidentes graves que reseñar, todo cambió en los de MotoGP pues en la novena vuelta se produjo la noticia del fin de semana al cometer un pequeño error el campeón del mundo Jorge Lorenzo que le hizo rodar por los suelos.

Lorenzo pisó ligeramente la línea blanca camino de la curva trece, conocida con el nombre de "Hoge Heide" y no pudo evitar que su moto perdiera adherencia y la caída resultó inevitable en un punto en el que se superan los 200 km/h. De inmediato, Lorenzo se dio cuenta de que algo no iba bien y que luego le confirmaron los médicos del circuito: fractura limpia -sin fragmentos- de la clavícula izquierda.

En Holanda, por precaución, Jorge Lorenzo deberá permanecer toda la noche bajo observación en un hospital y no será hasta este viernes cuando pueda iniciar camino de regreso a España para ser intervenido quirúrgicamente, si bien las dos semanas que tiene por delante podrían ser suficientes para permitirle disputar la carrera de Alemania en buenas condiciones, aunque seguro que no serán las óptimas, pero al menos podrá defender sus aspiraciones al título.

Fuera del gran premio Lorenzo, la situación se torna más fácil para los pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, que se quedan sin uno de sus más peligrosos rivales, aunque el italiano Valentino Rossi ya haya dicho que tiene la obligación de intentar doblegar a sus rivales para restarles puntos en la pelea por el título con su compañero de equipo.

Lorenzo hizo el mejor tiempo en seco y dominó a placer los entrenamientos, pero luego, con la pista mojada, la situación varió y Marc Márquez, que rodó en agua por primera vez con una MotoGP en Le Mans (Francia), parece haberle cogido el "truco" a estas condiciones y doblegó a todos sus rivales. Quien más se acercó fue Valentino Rossi, quien acabó a algo más de dos décimas de segundo, con Pedrosa tercero.

Pol Espargaró (Kalex) mantuvo el mejor tiempo de entrenamientos al final de la primera jornada de Moto2 aunque bajo el agua fue el italiano Mattia Pasini (Speed Up) el más rápido, mientras que "Polyccio" se tuvo que conformar con un más que discreto decimosexto puesto, quizás mediatizado por el accidente de Jorge Lorenzo.

Bien es cierto que las condiciones del asfalto no eran las más apropiadas para ir en moto, aunque tampoco es demasiada referencia, puesto que todavía resta por disputarse una jornada completa y con el asfalto seco el español de Granollers ya fue el más rápido por la mañana.

Luis Salom (KTM) tomó el relevo de su compatriota Maverick Viñales (KTM) en la primera jornada de Moto3 antes de que la lluvia trastocase los planes de casi todos los pilotos. Salom estuvo avezado en el tramo final de los entrenamientos, en los que se vio que la lluvia podía comenzar a caer de un momento a otro y eso hizo que muchos se esforzasen por arrancar un buen tiempo en su rendimiento y, sobre todo, lograr una buena puesta a punto que les permita afrontar la segunda jornada holandesa con garantías.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba