Quantcast

Deportes

Jorge Lorenzo: "Quiero dedicar el título a la gente que no se rinde nunca"

Jorge Lorenzo, campeón del mundo de Moto GP.

El protagonista, Jorge Lorenzo, se mostró eufórico en la meta: "Estoy muy emocionado. Es muy grande lo que hemos hecho y lo que hemos aguntado durante todo el año. Sólo tiraba, no miraba la pizarra. Quiero dedicar el título a la gente que no se rinde nunca y a los que tienen personalidad y aguantan las críticas. Es fácil decir lo de campeón ahora. Tengo el neumatico delantero destrozado. Lo único que hice fue centrarme en ir lo más rápido posible y mantener la concentración. Soy tricampeón del mundo. Mi equipo es perfecto. Estoy muy satisfecho de este título para España.

Su mánager, Ramón Forcada, estaba muy satisfecho a la conclusión de la carrera: "No ha sido fácil, sabíamos que Valentino venía remontando y adelante la carrera ha sido difícil".

Márquez acabó muy fuerte la carrera, pero lo pasó mal en el inicio: "Al prinicpio Jorge tiró muy fuerte y hubo algunas vueltas que no podía seguirle el ritmo. Tiré a tope al final de la carrera y pude pegarme. En la última curva traté de entrar por dentro y no pude. No es la mejor manera de acabar la carrera, pero lo he dado todo".

Por su parte, dani Pedrosa advirtió: "No me sentía cómodo al principio de la carrera. Me quedaba atrás auqnue trataba de acercame. No tenía el ritmo correcto, sufría con el neumático delantero. Decidí ahorrar algo de goma y al final me quedaba más que a ellos y fui remontando. Traté de adelantarles, pero cometí un error en la última vuelta en un cambio de marcha y no pude salir pegado a ellos. A pesar de todos los problemas, he sido cuarto al final de temporada y estoy satisfecho".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.