Triplete de 'poles' en el Gran Premio de Italia

Pedrosa, Espargaró y Viñales confirman en Mugello el dominio español

Pedrosa, Lorenzo y Barberá completan, en ese orden, el trío de cabeza en la parrilla de salida de MotoGP. Espargaró y Viñales salen desde la pole en Moto2 y Moto3 respectivamente.

Pedrosa, Espargaró y Viñales confirman en Mugello el dominio español
Pedrosa, Espargaró y Viñales confirman en Mugello el dominio español

Cómo ha cambiado el cuento. Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le regaló la pole a Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en el último minuto de los entrenamientos oficiales para el GP de Italia de MotoGP (Tele5, 14:00) que se disputará en el circuito de Mugello.

Los entrenamientos oficiales de la categoría reina tuvieron como protagonistas a los pilotos españoles, que coparon las tres primeras posiciones de la formación de salida con Pedrosa, Lorenzo y un efectivo Héctor Barberá, quien colocó su Ducati en la tercera posición y a poco más de dos décimas de segundo del piloto de Honda.

Lorenzo llevaba tres parciales por debajo de la vuelta más rápida hasta ese momento, la que había protagonizado Pedrosa, cuando al entrar en la recta de meta decidió meterse en su taller y dar por concluidos los entrenamientos sin una explicación muy lógica para la situación, salvo que se tratase de un error. Y lo fue, puesto que la razón podría ser que hubo un fallo electrónico que hizo que el motor fallase y ello le impidió completar la vuelta.

Así, Pedrosa se alzó con el mejor tiempo de entrenamientos con un crono de 1:47.284, la segunda ocasión en que lo logra en la presente temporada y cuyo tiempo es inferior, incluso, al logrado en las pruebas libres por Lorenzo, que era nuevo récord, con 1:47.584, registro que rebajaron los tres primeros de la formación de salida.

En Moto2 (Tele5, 12:20), Espargaró (Kalex) sacó fuerzas de su debilidad, aquella que se produjo al ser embestido por el francés Johann Zarco (Motobi) durante la última sesión de entrenamientos libres del viernes y acabó consiguiendo la mejor posición para la formación de salida al doblegar en el último momento a Marc Márquez (Suter).

Márquez dominó durante casi toda la tanda de entrenamientos la clasificación, mientras que Espargaró intentaba superar los dolores en su tobillo derecho, el mismo que se dañó en el percance de Cataluña con su rival de la Suter y que a punto estuvo de hacerle ir a Florencia para que se le realizase un "escáner" y comprobar así que no existían daños, puesto que la articulación se le hinchó de manera preocupante al piloto de Kalex.

Con reposo total y absoluto, Pol Espargaró se acabó subiendo a su moto y, si bien estuvo en todo momento entre los más rápidos de la categoría, dio la impresión de que no sería capaz de superar a sus rivales hasta que llegaron los últimos instantes del entrenamiento, en los que sorprendió a todos por su eficacia de pilotaje en los 5.245 metros de la pista toscana.

En Moto3 (Tele5, 11:00), Maverick Viñales (FTR Honda) "fulminó" literalmente al alemán Sandro Cortese (KTM) al conseguir la mejor vuelta rápida y récord del circuito. Viñales completó una vuelta al trazado toscano en 1:57.980, más de medio segundo por debajo del anterior tiempo con el que el español había logrado la vuelta rápida en la categoría y después de una intensa y estrecha pelea entre una serie de pilotos que acabó resolviendo a su favor con contundencia.

Hubo una serie de líderes de las pruebas oficiales que destacaron por encima de los demás, como el caso del español Efrén Vázquez (FTR Honda), quien se mantuvo durante varias vueltas como el más rápido de la categoría, si bien le acabaron quitando ese honor para verse relegado al final de la tanda oficial de pruebas a la cuarta posición a escasamente ocho décimas de segundo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba