Quantcast

Deportes

A Jorge Lorenzo no le apoya ni su padre: "No hubo patada de Rossi, yo castigaría a Márquez por tocar los huevos"

Chicho y Jorge Lorenzo.

Que Chicho y Jorge, ambos de apellido Lorenzo, padre e hijo respectivamente, no se llevan bien es algo conocido. Sin embargo, nunca deja de sorprender que un padre muestre tanto desapego por su vástago a pocos días de que este se juegue proclamarse tricampeón mundial de MotoGP.

Y choca más cuando Chicho Lorenzo es una apasionado del motociclismo y el que le inoculó a Jorge el veneno del deporte de las dos ruedas. Pero se ve que el rencor puede más que todo eso.

Así, el padre del piloto de Yamaha ha afirmado que "no hubo una patada" en la polémica acción que enfrentó a Valentino Rossi y Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia, y en la que el español acabó por los suelos. 

Según publica el Diario de Mallorca, Chicho Lorenzo dijo lo siguiente en el Museu del Calçat i de la Pell de Inca durante una conferencia sobre conducción segura y motociclismo deportivo: "El movimiento de Rossi es un acto reflejo. Además, las motos llevan una maneta de protección en el freno, por lo que no pudo tocarlo".

El progenitor del piloto mallorquín fue más alla. Y negó la versión ofrecida por la escudería de Márquez: "Ahora dice Honda que Rossi tiró a Marc. No me lo creo". Chicho cree que la acción de Valentino en Sepang no era merecedora de sanción. "Yo castigaría a Márquez por tocar los huevos", bromeó.

Pese a todo, Chicho reconoció en declaraciones a la Cadena Cope los méritos deportivos de su hijo: "Por supuesto, Jorge se merece el título porque ha trabajado y se ha preparado como nunca. Pero para Yamaha sería más interesante comercialmente que ganara Rossi. Valentino es el piloto que más ha vendido de la historia del motociclismo".

Yamaha abronca a Lorenzo

Jorge Lorenzo tampoco parece contar con demasiado apoyo de su equipo. Massimo Meregalli, jefe de la escudería Yamaha Movistar, le han abroncado públicamente por haber acudido al TAS para opinar e informar al Tribunal Europeo sobre el recurso que ha presentado Valentino Rossi contra la sanción que le impusieron por tirar a Marc Márquez en el GP de Malasia.

"Estamos muy decepcionados con Jorge Lorenzo. No por el hecho de que decidiera entrar como parte en el proceso de Rossi en el TAS, sino porque no nos avisara antes. Valentino lo hizo en todo momento", declaró Meregalli en la televisión italiana Sky.

Tampoco se calló William Favero, director de comunicación del equipo de Rossi y Lorenzo: "No entendemos cómo se puede considerar parte lesionada en los hechos relacionados con Rossi y Márquez. Estamos decepcionados con Jorge por haber tomado esta iniciativa sin avisarnos, algo que Rossi sí hizo antes de embarcarse en su proceso con el TAS".

"Nosotros nos distanciamos del asunto y no comprendemos por qué Jorge ha intentado meterse por segunda ocasión en una historia que no es la suya", anade Favero. Con lo de "segunda ocasión" se supone que aprovecha para regañar también al piloto español por sus duras declaraciones en la rueda de prensa posterior a la carrera de Sepang.

En un brevísimo comunicado, el TAS anunció que este jueves por la tarde harán pública su decisión sobre el caso Rossi.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.