Quantcast

Deportes

Del Bosque: "Mi posición es que Jordi Alba vaya a los Juegos"

Luis Milla, seleccionador olímpico español de fútbol, ha dejado claro su deseo de contar con el lateral Jordi Alba para los Juegos de Londres, al igual que ha asegurado que el jugador "está muy ilusionado" de poder estar en la cita pese a que su nuevo equipo, el Barcelona, quiere impedirle ir. Y ha encontrado un apoyo poderoso, el del seleccionador absoluto.

Vicente del Bosque, poco dado a frases rotundas, no deja lugar para la duda: "No conozco el asunto en profundidad, pero me posiciono en favor de que vaya. Seguramente va a ser la ultima oportunidad para que vaya a unos Juegos, ha sido importante en la consecución de la Eurocopa y sería bueno que participase con los chavales de su edad en ese torneo".

Lo mismo opina Milla: "Lo que tengo claro es que el chico quiere venir, está ilusionado y está muy claro por nuestra parte y la suya. Lo que sé es que está encantado de venir y jugar los Juegos. La postura por parte de la Federación está clara", indicó a su llegada a la concentración de la selección.

Milla: "El Barcelona siempre ha sido un club ejemplar en este tipo de situaciones, estoy tranquilo"

Milla reconoció que la postura del Barça sobre Alba le sorprendió mucho. "El Barcelona siempre ha sido un club ejemplar en este tipo de situaciones, estoy tranquilo porque sé que él quiere venir y eso es lo importante", explicó.

El jugador con el que seguro que el seleccionador ya no podrá contar es con el también azulgrana Thiago Alcántara, que no ha logrado recuperarse a tiempo de su lesión de tibia, lo que para Milla "es una auténtica pena" por la importancia del jugador en el equipo. "Thiago es un gran profesional, tenía mucha ilusión por estar con nosotros. Ha estado trabajando en vacaciones para llegar sin problemas, pero lo primero es lo primero, que es la salud. Es un jugador referente, cambiará el chip y mirará hacia delante", señaló. Illarramendi, centrocampista de la Real Sociedad, es el sustituto de Thiago en la lista olímpica. 

Del Bosque: "Es imposible mejorar la lista para los Juegos Olímpicos"

Por otro lado, aseguró que el gran ciclo que atraviesa la selección absoluta, que acaba de ganar la Eurocopa, no les añade presión ante los Juegos sino que "motiva" a los jugadores. "Nosotros tenemos mucha ilusión. Vamos a hacer un buen trabajo con mucha motivación y ganas y tenemos que tratar de seguir en la misma línea que en el Europeo del año pasado", afirmó el técnico.

Por último , destacó al combinado brasileño como el equipo favorito para Londres. "La selección brasileña siempre tiene jugadores muy buenos y lo normal es que se la dé por favorita", concluyó el exjugador.

Por su parte Del Bosque realizó un ejercicio de apoyo público y entusiasta al grupo futbolístico que viajará a Londres: "Estamos muy animados, porque llevamos una buena selección. Estos jugadores van a ser el futuro de la absoluta y algunos son el presente. Ojalá que hagan buen torneo porque los tenemos que tener preparados para todo. Estamos muy contentos con la lista de Milla y es imposible mejorarla. Los Juegos Olímpicos es un torneo estupendo para ellos, lo van a disfrutar y nos van a hacer disfrutar a nosotros".

"Me gustaría que le dieran el Balón de Oro a un jugador español, pero no tengo favoritos. Soy descreído con este tipo de galardones, son muy subjetivos", opina el entrenador recientemente campeón de Europa

El técnico campeón del mundo y de Europa habló sobre la posibilidad de que un jugador español reciba el Balón de Oro este año después de haber conseguido la Eurocopa, aunque reconoció no ser muy partidario de este tipo de reconocimientos. "Me gustaría que le dieran el Balón de Oro a un jugador español, pero no tengo favoritos. Soy descreído con este tipo de galardones, son muy subjetivos", dijo.

"Lo más importante es el reconocimiento que estos jugadores tienen en este país, luego los premios individuales tienen una parte de márketing difícil de calcular. Nosotros presumimos de que han sido chicos con un buen comportamiento y eso importante. Ellos son buenos modelos y los premios deben ir unidos a eso", señaló Del Bosque, que elogió al capitán de la selección y del Real Madrid Iker Casillas. "Hay que valorar su esfuerzo, pero no solo el de él, sino el de su familia. Desde siempre el esfuerzo de sus padres fue ejemplar, trayéndole a entrenar todos los días desde Móstoles. Ha sido ejemplar y ojalá que le puedan dar un premio", destacó.

"No soy tan partidario de la tecnología, aunque si es en un hecho absolutamente concreto como que la pelota traspase la línea de meta puede ser"

El seleccionador nacional salió al paso de algunos comentarios vertidos hacía algunos jugadores del combinado nacional por su supuesto estado de embriaguez durante la celebración por el título de la Eurocopa el pasado lunes, y aseguró que la fiesta transcurrió con normalidad. "Casi todos los jugadores han estado perfectos, fue una comunión perfecta con la gente de Madrid que se echó a la calle, y quizá en la celebración hubo un momento, pero ha sido una gota en la cordialidad y amabilidad. Hay que ser muy mirado para alarmarse de una situación que no ha sido tan grave", argumentó.

Finalmente, Del Bosque analizó la decisión de la FIFA de permitir la utilización de tecnología en las porterías para comprobar si los balones dudosos han traspasado o no la línea de gol. "No soy tan partidario de la tecnología, aunque si es en un hecho absolutamente concreto como que la pelota traspase la línea de meta puede ser. Tendrá cosas que se podrá rechazar, como alguna acción que antes no haya visto el colegiado, pero vamos a estar expectantes, porque no va a ser universal, ya que solo se va a usar en algunos torneos, y el fútbol es universal", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.