El presidente de la Real dice que se defendieron "como un gato panza arriba"

Aperribay, un hincha más: "Preferíamos a Illarra que los 38.949.900 euros"

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha reconocido tras marcha de Illarramendi al Real Madrid que "preferíamos a Asier que el dinero. Lo digo como lo siento y es algo que le dejamos claro al jugador siempre". El máximo dirigente blanquiazul sabe que económicamente la operación es muy buena para su club, aunque él, como el resto de los aficionados, la valora en otros términos. "Asier considera esto como una gran oportunidad, aunque nosotros le dijimos que los trenes también pueden salir de Anoeta. La vida sigue y al jugador le deseamos todos los éxitos y que no se olvide de la Real".

1. “La operación en cifras se cierra con un total de 32.190.000 euros más 6.759.900 euros por IVA, lo que suma un total de 38.949.900 euros, que es lo que ha depositado el Real Madrid en la sede de la Liga. Poco más puedo decir o poco más puede hacer la Real”.

2. “Hemos mantenido conversaciones con él y durante estos días le hemos transmitido nuestro interés de que se quedara. A mí me tocaba defender los intereses de la Real. Perdemos un gran jugador cuando estamos haciendo un gran equipo, en una temporada y queremos ir a Europa con más cantera que nunca”.

3. “Nos ofrecieron pagar a plazos pero eso era algo que nunca iba a pasar. Tampoco íbamos a negociar, la única solución era que depositaran el dinero en la Liga. Es imposible que un club pague más dinero de lo que pone en una cláusula, al igual que es imposible que un club negocie cuando no quiere que el futbolista se vaya”.

4. “La única salida era que pusieran el dinero en la Liga y así ha sido. Nunca hubo negociación porque ellos dieron el dinero sin que nosotros lo pidiésemos”.

5. “Nos preocupa que Xabi Alonso se fuera con 150 partidos de la Real y que Asier se vaya ahora con 50 y pocos. Así es difícil. Formar a un futbolista cuesta mucho y si no nos permiten cumplir ciclos no tenemos futuro. A lo mejor hasta los 24 años, las cláusulas tienen que ser más altas porque la Real también se tiene que defender”.

6. “Nos hemos protegido, nos hemos defendido como un gato 'panza arriba' pero el resultado ya sabíamos cuál era, que el Real Madrid iba depositar el dinero, aunque ha tenido la delicadeza de no discutir las cifras”.

7. “Este hecho nos trastoca, nos preocupa y creo que todo el mundo ahora debería reflexionar sobre cómo funciona nuestra filosofía de club. Acabamos de iniciar un proyecto con un entrenador de solo 35 años y queríamos que todos los jugadores continuaran”.

8. “Tenemos la suerte que el otro equipo es el Madrid porque paga bien, porque el dinero no iba a ser a plazos. No era cuestión de más o menos dinero, lo que no queríamos era que fuera a plazos”.

9. "Nunca hubo otro contacto antes de este verano, hasta hace 15 días no ha habido ninguna conversación con el Real Madrid por Asier Illarramendi”.

10. "Este Consejo, por la situación que sufríamos, tomó decisiones en el pasado por criterios económicos y de estrategias, pero ahora por tener las cuentas ordenadas quería hacerlo por criterios filosóficos y deportivos”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba