Quantcast

Deportes

Cruyff: "Lo que me molesta en el Real Madrid hoy en día es su forma de ser"

El ex entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, ha lamentado la "diferencia terrible" que acumula el equipo azulgrana al frente de la Liga BBVA, nueve puntos sobre el Atlético de Madrid y dieciséis ante el Real Madrid, ya que "no es bueno" para una competición que "es interesante cuando hay suspense".

"Es un montón, una diferencia terrible. Esto no es bueno para la liga. Entiendo que los seguidores del Barça estén felices, pero un campeonato es interesante cuando hay competencia, suspense", opinó en declaraciones al diario argelino 'Le Buteur' el holandés, que ve "normal y lógica" la evolución del Barcelona tras el relevo en el banquillo.

"La plantilla que estaba con Pep sigue ahí. Cuando Tito cogió el relevo, mucha gente dudaba. Al final, lo más importante son los jugadores porque están jugando y siguen motivados, dando lo mejor de sí mismos. Por ahora, todo funciona bien y está en la lógica de las cosas. Así que habrá que esperar para ver", analizó.

En cuanto al Real Madrid, Cruyff negó que sienta "antipatía" por el eterno rival del Barça, aunque reconoció que hay cosas que no le gustan del club blanco. "Lo que me molesta en el Real Madrid hoy en día es su forma de ser. Messi, Xavi o Iniesta son personas normales, no tienen un comportamiento extraño. Creo que la manera de educar a los jóvenes es diferente en el Madrid y en el Barça", explicó.

Cruyff también opinó sobre el futuro de su ex pupilo Pep Guardiola, sin trabajo desde el pasado verano. "Es demasiado joven para parar. Entrenar a una selección tiene ventajas y desventajas. Para imponer el juego que quiere, Guardiola necesita una gran cantidad de entrenamientos, algo que nunca se puede lograr al frente de la selección. En cuanto a clubes, Pep debe encontrar uno en el que puede imponer sus ideas y su sistema. Hay muchas preguntas sobre su futuro", apuntó.

En cuanto a los premios individuales de la FIFA, opinó que "nadie puede destronar Messi" en el Balón de Oro y señaló a Vicente del Bosque como mejor entrenador del año. "Confieso que tengo una gran admiración por Del Bosque, ya que además de ganar de esa forma transmite una gran deportividad y gran serenidad. Si tengo que elegir el mejor entrenador del año, debe ser Del Bosque", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.