Quantcast

Deportes

Nuevos pellizcos de monja de Cruyff a Rosell: "Contratar a Martino, decisión apresurada y sin preparar"

Johan Cruyff opinó sobre la actualidad del Barcelona en una entrevista concecida a El Comercio de Perú. Y, como suele pasar cada vez que habla el holandés, la directiva que preside Sandro Rosell no sale muy bien parada.

El exjugador y exentrenador azulgrana no ve clara la llegada de Tata Martino al banquillo del Camp Nou: "El entrenador se prepara antes. Rijkaard y Pep (Guardiola) estaban detrás, Tito (Vilanova) también venía atrás. Ahora como Tito estaba enfermo, todo se hizo de prisa. Se han hecho cosas sin preparación y han tomado una decisión apurada. Nunca se sabe lo que va a pasar".

"Yo no lo conocía (a Martino), así que no puedo tener una opinión. Pero hay que darle el beneficio de la duda", añade Cruyff.

El holandés tampoco hubiera fichado de forma tan apresurada a Neymar: "Quizá hubiera esperado un par de años más. Que Messi sea mayor y ver cómo funciona, ver si tuvo suerte con las lesiones; y también ver que Neymar se desarrolle mejor, a los 21 años puedes tener muchas condiciones como jugador pero no lo has desarrollado a plenitud".

Y lanza un aviso sobre la presencia de las estrellas argentina y brasileña juntas en el once azulgrana: "En el caso del Barcelona la idea es tener el balón. Pero cuando el rival tiene el balón, tú tienes que recuperarlo. Y ellos no son recuperadores de balones, hay que ver quiénes podrán hacerlo en el once que pondrán. Hay que ver a esos dos genios, pero primero hay que ver cómo cuadran entre ellos y con el resto del conjunto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.