Quantcast

Deportes

"El palco del Barça es un espectáculo deprimente. Lleno de políticos para ver quién es más nacionalista"

"Algunos tenían que haber ido de rodillas a despedirse de Adolfo Suárez por las cosas que entonces dijeron". Joaquín Leguina (Villanueva de Villaescusa, Cantabria, 5 de mayo de 194), presidente de la Comunidad de Madrid entre 1983 y 1995, concedió una entrevista al diario AS, en la que, además de algo de política, habla sobre todo de fútbol. 

Así, preguntado por el Bernabéu, Leguina dice que "es un palco de gente adinerada, pero lo prefiero al palco del Barcelona, que está lleno de políticos que quieren hacerse la foto para ver quién es más nacionalista. Eso de que el Barça­ es más que un club es sospechoso. Yo nunca sería de un equipo así. El palco del Barça es un espectáculo deprimente".

¿Le tiene usted hostilidad a Zapatero porque fue un presidente del Gobierno del Barça?, le preguntan al política cántabro. "¡No, hombre! ¿Sabe por qué es del Barça? Porque allí jugó un delantero que se llamaba César y era de su pueblo, de León. Zapatero era de rostro tranquilo y sonrisa bobalicona y eso le hacía pasar por un hombre amable y un poco tontorrón. Pero no era ni lo uno ni lo otro. Eso sí, yo que le critico tanto debo ser el primero en decirlo: es un hombre honrado, y eso es una gran virtud política y humana. Zapatero, a pesar de ser del Barça, era honrado".

Y también le preguntan por la figura de Florentino Pérez. "Muy inteligente y grandísimo ingeniero. Fue él quién diseñó el plan integral de saneamiento de Madrid que mi partido respaldó por ser una obra impecable. Y hablando de obras, no sé si los atléticos sabrán que Florentino es uno de los constructores de La Peineta. Dice que perdió dinero con la obra".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.