Quantcast

Deportes

Laporta vuelve a las raíces para frenar al Madrid: Guardiola como director deportivo y Xavi de entrenador

Xavi, Laporta y Guardiola, el tridente que aspira a reunir de nuevo el ex presidente culé.

Joan Laporta ya trabaja en el organigrama que presentrará para ganar las elecciones del Fútbol Club Barcelona en 2016 y pararle los pies al Real Madrid de Ancelotti. Poco a poco se van conociendo los movimientos del ex presidente azulgrana. Un regreso que sería bien recibido por la masa social azulgrana, según los sondeos. 

Laporta contará con el respaldo de su gran amigo y destacado economista Xavier Sala i Martin, uno de los hombres claves durante su estancia en Can Barça. La presencia de Sala i Martin es decisiva, dada su gran relación con Guardiola, quien tiene en alta estima al economista. Precisamente, ahí radica uno de los principales argumentos de Laporta para convencer a Pep, a quien ha ofrecido la dirección deportiva del club. El técnico de Santpedor concluye su vinculación con el Bayern en 2016, por lo que encaja perfectamente en los planes de Laporta, con quien Pep mantiene una buena relación. 

Para el banquillo, el hombre elegido es el actual capitán azulgrana Xavi Hernández, a quien Laporta ya ha tanteado. Los dos mantienen una magnífica relación y la predisposición del centrocampista ha sido muy buena recibida por Laporta y su equipo de trabajo. Además, la elección de Xavi sería bien recibida por Leo Messi, a quien Laporta quiere mantener en el Barcelona hasta su retirada.

Laporta ha admitido que "cometimos errores en el tramo final de nuestra presidencia", pero es Rosell el hombre al que los aficionados achacan la culpa de la deriva actual del club, con escándalos como el de Neymar, la sanción que le impide fichar por las irregularidades en las contrataciones de canteranos o los malos resultados deportivos de la última temporada. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.