Quantcast

Deportes

Hoy dimite la directiva de Bartomeu y arranca el proceso electoral esperando a Laporta

Joan Laporta
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

Hoy está previsto que dimita la directiva del Fútbol Club Barcelona que preside Josep María Bartomeu, activando así el proceso de la convocatoria de elecciones en el club. Técnicamente el proceso electoral no arrancará en sí mismo hasta que lo decida la Comissió Gestora del FC Barcelona, que según los Estatutos tiene tres meses para convocar elecciones. Esa Gestora estará al cargo del presidente de la Comissiò Económica Estatutaria, el catedrático Ramon Adell, quien desempeña el cargo desde 2010.

La fecha de elecciones sobre la que ya trabajan las candidaturas es el 19 de julio. Aunque no se descarta la posibilidad de adelantarla al sábado 18, por cuestiones logísticas para facilitar la participación de los socios de fuera. Todo comenzará con la publicación de un anuncio oficial de convocatoria de elecciones en todos los medios de comunicación y redes sociales para que los 100.000 socios con derecho a voto reciban la convocatoria. Se estrena normativa en materia de comunicaciones al socio, que se restringen al periodo de campaña electoral y no a la fase de precandidaturas.

Bartomeu, que ha confirmado la presentación de su candidatura a la reelección, espera la irrupción de Joan Laporta en la campaña. El ex presidente no ha querido confirmar ni negar que se presente, ya que anda planteándose si finalmente da el salto a la política catalana o defintivamente se centra en la lucha por recuperar el sillón presidencial azulgrana. Las encuestas advertían de su favotirismo, especialmente tras el escándalo en los sobrecostes del fichaje de Neymar y la imputación de Rosell y Bartomeu. Pero la obtención del triplete, con la conquista de la Champions en Berlín, ha aumentado el respaldo del actual presidente en los últimos días. Todo apunta a que la campaña, si finalmente comparece Laporta, será muy abierta. Y la aparición de terceras candidaturas podría resultar decisiva.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.