Deportes

Laporta: "Bartomeu es un caradura por dirigir el club sin que le elijan y un cobarde por no convocar elecciones”

El ex dirigente arremetió contra el presidente culé y advirtió que no tiene claro si se presentará y que lo decidirá a prinicipios de 2016.

Joan Laporta, antiguo presidente del FC Barcelona.
Joan Laporta, antiguo presidente del FC Barcelona.

Joan Laporta sigue su campaña mediática, tras ganar el pulso jurídico a Bartomeu. En este caso el ex presidente compareció ante los micrófonos de Catalunya Radio, donde se despachó a gusto: "Evidentemente, no mentimos. El juez ha desestimado la demanda que nos puso esta junta que vive en una ceremonia de la confusión. No esperaba nada de esta junta. Han querido seguir persiguiendo a un grupo de socios y es un error. Al presidente Bartomeu le falta legitimidad, porque hay que ser muy caradura para dirigir el club sin que te elijan y encima son cobardes por no convocar unas elecciones”.

Laporta advirtió que “me han acusado del caso de Uzbekistan, que el juez ya dijo que no había nada irregular, luego fueron por la fiscal y el juez también lo rechazó y finalmente fueron por la vía civil y tampoco pudieron. Su único objetivo era desacreditarnos para hacer ver que el club estaba arruinado para poder pactar con una dictadura islámica que financia el terrorismo”.

El ex presidente reveló que “hubo un acercamiento por parte de la junta antes del juicio, pero fue otra trampa para aumentar la confusión. Simplemente les pedimos que dijeran la verdad. Era un pacto trampa. Pedían la suspensión del juicio y nosotros nos adheríamos a cambio de que los socios retiraran en asamblea la acción de responsabilidad. Esos nos dejaba bajo la sospecha ante los socios. No lo acepté porque el bien del barcelonismo es la verdad. No tengo porque pactar con ellos. Simplemente que retiren la demanda”.

Finalmente reiteró, sobre la posibilidad de presentarse a unas elecciones en las que es favorito, que está “a la expectativa de ver lo que pasa con el club. No he decidime aún presentarme, pero no lo descarto. Las elecciones quedan lejos. Tomaría la decisión a principio del 2016. Si se precipitarán los acontecimientos, tengo los mecanismo para sumarme a la carrera con un nuevo equipo y haciendo cosas nuevas. No puedo negar que me hace ilusión, pero no está decidido”. Y concluyó diciendo que “a Guardiola le veo de presidente porque Pep puede ser lo que quiera en el Barça".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba