Quantcast

Deportes

"La Liga no es justa y se acerca al fraude; quizás la única solución sería hacer una huelga"

El presidente del Espanyol, Joan Collet, criticó duramente la situación del fútbol español, el reparto de los derechos televisivos y otros aspectos económicos la Liga. "Quizá la única solución sería hacer una huelga", llegó a decir el máximo dirigente del club catalán. "En Italia ya la hicieron y la Liga se paró dos o tres semanas porque los políticos se remangaron para solucionarlo rápido".

"Esta competición no es justa y se acerca al fraude", denunció Collet. "Hemos entrado en un oscuro callejón sin salida y tendríamos que copiar el modelo de reparto televisivo de algunas Ligas, como la Premier. Hace un tiempo todos los clubes gastamos lo que no podíamos sin excepción. El fútbol vivía en una burbuja. Ahora está en crisis total y el modelo se ha agotado", apuntó en el foro Tribuna Barcelona.

"En la Liga aún no hemos podido inventar el equilibrio económico y deportivo y durante muchos años los clubes hemos usado Hacienda como un banco", siguió explicando Joan Collet. "Tebas dice que debemos estar contentos porque aquí juegan Messi y Cristiano, pero el problema es que todos los jugadores de nombre van a Barça o Madrid y no habrá nunca más un campeón de Liga que no sea uno de esos dos", sentenció.

Collet también quiso desenmascarar al presidente de la LFP y desveló que en 2010 Tebas daba su apoyo a los seis clubes que abogaban por un reparto televisivo más equitativo (Espanyol, Sevilla, Villarreal, Athletic, Real Sociedad y Zaragoza), "e incluso nos lo llevamos a Vilassar para acercar posturas”, pero sin previo aviso se decantó por el G-35 y propició el actual modelo. “Nos sentimos engañados”, concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.