Quantcast

Deportes

La 'Vía catalana hacia la independencia' pasa por el Camp Nou, pero esquiva el campo del Espanyol

El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, expresó su malestar por el hecho de que la Vía Catalana hacia la Independencia pasara por el Camp Nou, aunque respeta la decisión, y ha precisado que hubiese prefiero un estadio "más neutral" como el Olímpico de Montjuïc.

En declaraciones a los medios después de que el club realizase la tradicional ofrenda al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada de Cataluña, Collet ha explicado que nadie se ha puesto en contacto con el RCD Espanyol para que la cadena humana que organizaba la Asamblea Nacional Catalana (ANC) pasara por su estadio. Collet ha agregado que el club blanquiazul no estará como institución en la cadena humana hacia la independencia que recorrerá Cataluña de norte a sur y ha eludido responder a la pregunta de si él mismo participará.

Por su parte, el vicepresidente del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, en alusión a esta polémica afirmó que el Camp Nou está abierto a "todos" los barceloneses y catalanes que "se quieran expresar". Vilarubí ha sido el máximo representante del Barça en la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova, en sustitución del presidente de la entidad blaugrana, Sandro Rosell, que se encuentra desde el pasado lunes en Ginebra.

"Nosotros, como cada día, siempre tenemos las puertas abiertas a aquellos barceloneses y catalanes que quieran expresar lo que quieran expresar con toda naturalidad", ha dicho Vilarubí para justificar el recorrido de la Vía Catalana por el Camp Nou. Además, bromeó sobre el hecho de que el nuevo entrenador del club haya hecho un "máster" sobre la Diada de Cataluña en los últimos días, fiesta que "se ha tomado con mucho interés", ha apuntado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.