Quantcast

Deportes

'Jimmy', el fallecido, tenía 43 años y deja a dos hijos huérfanos

Jimmy, el seguidor radical fallecido en Madrid antes del Atlético-Deportivo.

Francisco José Romero Taboada, 'Jimmy', es el seguidor del Deportivo fallecido hoy en la pelea multitudinaria entre ultras del Atlético y del club gallego antes del partido entre ambos equipos. De 43 años, Jimmy, según información extraoficial que maneja el Deportivo, formaba parte de 'Los Suaves', una de las secciones más radicales de los 'Riazor Blues', y deja huérfano a un hijo de cuatro años y a una hija de 19, según informa La voz de Galicia

'Jimmy' ingresó en parada cardiaca en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid después de la batalla campal, iniciada a las nueve de la mañana cerca del estadio Vicente Calderón. La Unidad de Cuidados Intensivos intentó reanimarle durante varias horas sin éxito, y falleció superadas las 14.30 horas. El fallecido fue rescatado del río de Manzanares por los bomberos. Además de estar en parada cardiorrespiratoria, presentaba un traumatismo cranoencefálico e hipotermia. 

Se sospecha que los seguidores radicales de ambos equipos quedasen en Madrid Río, muy cerca del Calderón, por Whatsapp para agredirse. El Deportivo ha expresado sus "más sinceras condolencias y apoyo a los familiares y amigos de Jimmy" en un tuit publicado por la cuenta oficial del club. 

Martín Pita, consejero del club coruñés, estuvo en el Hospital Clínico de Madrid desde las 11.30 horas para interesarse pro la salud del seguidor, fallecido posteriormente. Además, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, compareció para "rechazar de forma contundente cualquier tipo de violencia que perjudica al deporte, al fútbol y a la Liga". El presidente envió su apoyo a los familiares y amigos de la víctima y ha quedado a su disposición para lo que puedan necesitar en estos momentos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.