Deportes

Libertad para los cuatro ultras acusados de asesinar a 'Jimmy': la mala calidad del vídeo no permite identificarlos

El juez ha decretado la libertad para los cuatro miembros del Frente Atlético acusados de la muerte de Jimmy, seguidor radical del Deportivo, el 30 de noviembre en Madrid.

Jimmy, ultra del Deportivo asesinado.
Jimmy, ultra del Deportivo asesinado.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 20 de Madrid ha decretado la libertad para los cuatro ultras del Frente Atlético que fueron acusados de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada 'Jimmy', radical del Deportivo, durante la reyerta que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en Madrid Río, horas antes del partido de Liga entre madrileños y gallegos.

La policía detuvo a los acusados usando como pruebas varios vídeos realizados con móviles por testigos de la pelea, así como grabaciones de cámaras de seguridad, y el juez ordenó su encarcelamiento el 18 de enero. 

Sin embargo, el magistrado ha tomado ahora la decisión de dejar en libertad a los cuatro después de haber escuchado las declaraciones de un agente de movilidad y del ciudadano pakistaní que grabó el vídeo en el que se ve cómo un ultra del Deportivo es arrojado al río. La mala calidad de las imágenes han provocado esta decisión del juez, ante la imposibilidad de poder identificarlos de manera clara.

Conocida la noticia, el grupo ultra deportivista Riazor Blues expresó su malestar con el siguiente tuit:


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba