Deportes

El Xerez pedirá cárcel para Tebas, presidente de la Liga y abogado del club cuando fue descendido a Tercera

El 'Diario de Jerez' informa que el club andaluz acusa de estafa, delito societario y deslealtad profesional al presidente de la LFP, a quien considera responsable del descenso administrativo de Segunda B a Tercera que se produjo el pasado verano. Pedirá para él nueve años de cárcel, además de su inhabilitación.

Según informa elDiario de Jerez el Xerez presentará una querella por estafa, delito societario y deslealtad profesional contra Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), exabogado del club y responsable del concurso de acreedores de la sociedad.

El Xerez considera a Tebas, para quien pide una pena de nueve años de cárcel, responsable principal del descenso administrativo que el equipo azulón sufrió el pasado verano de Segunda B a Tercera.

La presentación de la querella está prevista para la próxima semana en Madrid y se hará a través del despacho del abogado José Manuel Sánchez Viel, quien ya tomó declaración a Tebas y a Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cuando lo ordenó el CEDD el pasado 17 de diciembre.

Además de pedir responsabilidades a Tebas, la entidad también pedirá responsabilidades a Luis Manuel Rubiales, que ha sido incluido en la demanda, como presidente de la AFE. El Xerez siempre ha defendido que su descenso administrativo a Tercera había sido ilegal.

En la demanda, solicita la inhabilitación para Tebas alegando que presuntamente durante un cierto tiempo compaginó sus funciones de presidente de la LFP y las de abogado del concurso xerecista, siendo cargos incompatibles y que, además, cuando presentó su dimisión concedió la venia como letrado a César Adeva, abogado del despacho 'Tebas Coiduras', que pertenece tanto a él como a su esposa.

Pero hay más, la LFP entregó 424.000 euros a la AFE para los futbolistas y el club entiende que esa cantidad correspondía a la ayuda al descenso, pese a que Tebas indicó en su momento que estaba embargada por Hacienda y Seguridad Social. El Xerez defendió que esas cantidades no eran embargables y que en cualquier caso la AEAT no había ejecutado la prenda.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba