Quantcast

Deportes

Button anuncia otro desastre de McLaren en Canadá: "Es un circuito que no se nos dará bien"

Jenson Button y Fernando Alonso.

"Es un circuito que no se nos dará bien". Como si alguno de los que han venido antes hubiera sido favorabe para McLaren. Jenson Button, siempre sensato, describió sin pelos en la lengua lo que el cree que les espera el próximo domingo en el GP de Canadá.

"Creo que en la próxima carrera no daremos un paso adelante en términos de rendimiento porque hay muchas rectas largas. Es un circuito que no nos irá bien. Pero nunca se sabe, puede ser que todavía consigamos algunos puntos allí. Ambos disfrutamos de Canadá, pero no será tan fácil puntuar allí", considera el compañero de Fernando Alonso en una entrevista concedida a Autosport.

"Luego vamos a Austria, donde tenemos algunas actualizaciones más. Espero que podamos ver mejores actuaciones más consistentemente hasta el final del año", añadió. Aunque lo que no dijo es que en Austria la potencia del motor, uno de los puntos débiles del McLaren Honda, también tiene bastante importancia.

Para no meter más miedo de la habitual, el inglés tiró del discurso oficial: "En la primera carrera calificamos en la última fila de la parrilla, y ahora calificamos mucho más arriba. Cada carrera hemos ganado un par de posiciones en calificación, nos acercamos cada vez más, hemos hecho un paso adelante en general en todas las carreras".

En esa línea, Button vende paciencia y asegura que no existe desesperación en el garaje inglés: "Si no estás luchando al frente por victorias, probablemente estés donde hemos estado. La cosa es que hemos estado viendo mejoras. No es como si todavía estuviéramos sentados esperando. Si estás en esa situación y atrás en la clasificación, es muy, muy duro; pero cuando estás con un proyecto nuevo y las cosas están mejorando cada carrera, te mantiene positivo. Incluso si, como Fernando y yo, has estado al frente durante muchos años".

El piloto británico se refirió también a la coordinación entre la escudería inglesa y la empresa japonesa de motores: "Cuando hablo de mejorar no me refiero sólo a tiempos por vuelta, sino a la forma en la que trabajamos, el entendimiento entre McLaren y Honda, el progreso en muchas áreas diferentes. Todas las cosas buenas por las que vale la pena luchar requieren tiempo, mucho esfuerzo, energía y fuerza mental", concluyó

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.