Quantcast

Deportes

Tebas: "soy del Real Madrid. Si digo lo contrario sería un hipócrita"

38 de los 42 clubes de LaLiga ya han recibido los primeros 700 millones en efectivo del acuerdo con CVC
Javier Tebas, presidente de la LFP.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha confesado al diario AS que "soy del Real Madrid. Si digo lo contrario, que no soy de ninguno o de todos, sería un hipócrita y me podrían tildar de mentiroso. Y a mí no me gusta que me digan mentiroso. Imaginad que digo que soy de todos y resulta que dicen que soy del Madrid desde pequeño, sacan que he ido a 27 Clásicos, que me he abrazado con mis amigos en el bar... Prefiero decir lo que es".

El dirigente también habló de su relación con los dos presidentes: "Me cae igual Florentino que Bartomeu. Me da igual. No valoro la simpatía de la gente. El “hay que llevarse bien” le ha hecho mucho daño al fútbol. No se pueden tomar decisiones por simpatías o antipatías". Afirmó que el Clásico "superará los 500 millones de telespectadores. Entre 500 y 600 millones calculo" y confía en que no habrá cánticos ofensivos: "El Clásico del año pasado fue el primer partido en el que denunciamos como marca La Liga cánticos intolerantes en nuestra estrategia antiviolencia. El Bernabéu ha demostrado una total educación en los partidos que ha habido desde entonces. No habrá problema".

Para Tebas el Clásico enfrentará a "los dos mejores equipos, los dos mejores jugadores y las dos mejores plantillas del mundo" y admitió que "me hubiera gustado que Rooney hubiese jugado algún día en el fútbol español. Me gustaría haber tenido a un icono de la Premier en nuestra Liga. A Rooney y también a Ribéry". Preguntado por sus planes para el sábado, reveló que dónde verá el partido: "Hemos invitado a todos los directores ejecutivos de las televisiones internacionales con derechos. También tenemos un evento 4K con Telefónica en Gran Vía. Quiero estar allí. Y también ver cómo se realiza el partido en Telefónica y Mediapro. Si me da tiempo, estaré en el palco. Pero yo no estoy aquí para ver el fútbol sino para trabajar y mejorar el producto". Y finalmente hizo un pronóstico: "Van a empatar a tres. La clasificación lo dice, ¿no?"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.