Quantcast

Deportes

Tebas se enzarza con Castaño en Twitter y culpa a Mediaset del partido de los lunes a las 22.00

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, se atrevió a preguntar a través de su cuenta de Twitter si en España se critcaría lo que ocurre en la Premier, donde algunos equipos han disputado 30 partidos, otros 29, el Everton 28 y alguno, como es el caso del Manchester City y el Sunderland, incluso 27.

De hecho, tres de los cuatro primeros clasificados tienen partidos pendientes. Todos, menos el Chelsea, que es líder con 66 puntos, seguido de Liverpool y Arsenal, ambos con 62 y con un partido menos, y el mencionado City, que suma 60, pero aún podría tener nueve más.

La razón no es otra que la disputa de la Copa de la Liga, la cual disputaron City y Sunderland, así como el hecho de que en la FA Cup, que se disputa a partido único, se jueguen partidos de desempate -los llamados replays-.

Sin embargo, Tebas abrió el debate, en cierto modo para justificar las numerosas críticas que su gestión al frente de la LFP recibe todas las semanas por el caótico calendario de Liga, y especialmente sus horarios, con partidos los lunes a las 22.00 horas que tanto incomodan a los aficionados.

El periodista de Cuatro, Juanma Castaño, fue uno de los primeros en responderle. "Se criticaría y mucho", escribió, aunque añadió: "Pero esa chapuza en la Premier no hace buenos "tus" horarios. No mezclemos".

Tebas no tardó en responder y también en acusar a Mediaset de ser la responsable de que los partidos de los lunes se jueguen a las 22.00 horas. Lo que el presidente de la LFP no explicó es por qué hay partidos los lunes. Claro que no iba a acusar a Roures...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.