Deportes

La LFP negocia un crédito con un banco extranjero para finiquitar los 452 millones de deuda con Hacienda

Pretende avalarlo centralizando la venta de los derechos de televisión, tema pendiente de la aprobación del Decreto ley en el que trabaja el CSD. Esperan disparar el ingreso de derechos procedentes del exterior desde los 180 hasta los 400 millones. 

Tebas junto a Wert y Cardenal.
Tebas junto a Wert y Cardenal.

El Gobierno sigue apremiando a la Liga de Fútbol Profesional para zanjar su deuda con Hacienda, que asciende a 542 millones de euros. Según publica el diario Marca, esa presión ha empujado a la Liga a negociar la solicitud de un crédito a una entidad financiera extranjera, que sufragaría el pago de esos 542 millones que exige la Agencia Tributaria.

¿Cómo se pagaría ese crédito? Javier Tebas promueve una venta centralizada de los derechos audiovisuales como aval de una operación que finalizaría con uno de los grandes lastres del fútbol español, su deuda con Hacienda. Esa venta centralizada pasa por la aprobación del Decreto Ley en el que trabaja el Consejo Superior de Deportes, que entraría en vigor el 30 de junio de 2016. No se ha producido acuerdo entre los clubes, debido a las diferentes expectativas ecónomicas de los equipos. Así, el Real Madrid, por ejemplo, se cierra en banda a a negociar de forma centralizada si sus ingresos se reducen. Por lo que todo apunta a que la solución está fuera de nuestra sfronteras.

Los movimientos de la LFP apuntan al extranjero, donde pretenden lograr la financiación para obtener el acuerdo de todos los clubes y financiar así la petición del crédito que daría por cerrado el capítulo con la Agencia Tributaria. China, cuyos inversores estuvieron presentes en la polémica gala de entrega de los premios de la LFP, y los petrodólares del Golfo Pérsico, donde Fernando Sanz llama a todas las puertas, sería el origen de esa inyección económica que pretende acercarse a los 1.200 millones de euros que ingresa la Premier por derechos televisivos fuera de Inglaterra. 

Actualmente, el contrato con las operadoras españolas podría llegar a 800 millones de euros y el internacional alcanzar, en el mejor de los casos, los 400, 220 más de los ingresos actuales desde el exterior. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba