Quantcast

Deportes

Otro exceso de Tebas: "La foto de la AFE parecía de Herri Batasuna o Bildu”

EH y los jugadores.

Es bien conocida la tendencia de Javier Tebas a soltar exabruptos. El presidente de la LFP es lenguaraz, no se calla nunca y utiliza con frecuencia un tono agresivo que, en ocasiones, le deja en mal lugar.

Son días duros para el fútbol español, la huelga convocada por la AFE y la RFEF ha tensado la cuerda hasta el punto de llevar al presidente de la Liga a un alto grado de excitación. Solo así se entiende que el representante de la patronal dijese en los micrófonos de la COPE que “la foto de la AFE parecía de Herri Batasuna o Bildu”.

El dirigente de la Liga comparaba así a los Casillas, Ramos, Piqué, Xavi, Iniesta o Juanfran con la mesa nacional de un partido que terminó ilegalizado, HB, por sus vínculos con la banda terrorista ETA. Asimilar ambos términos, aunque sea por una cuestión estética, está entre las mayores salidas de pata de banco de Tebas.

Y si de patas de banco se trata, Tebas también tuvo palabras sobre lo que están haciendo el resto de asientos del fútbol español: “A mí me da vergüenza la actitud de las otras patas del banco. Están haciendo el ridículo”.

No fue la única referencia política de la noche, pues Luis Rubiales, presidente del sindicato, dijo en Onda Cero que "los que eran de Falange eran otros", recordando que el presidente de la LFP fue en su juventud miembro de Fuerza Nueva en su provincia, Huesca. 

Tebas dejó más perlas en la entrevistas y, más allá de la situación, una noticia. Buscará un candidato para desalojar a Villar de la presidencia de la federación. La guerra está servida y no parece remitir.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.