Deportes

BBVA, patrocinador de la Liga, le saca los colores a Tebas: apoya la campaña contra la homofobia y la LFP, no

El Rayo, el Leganés y algunos jugadores como Saúl y Raúl Jiménez llevarán este fin de semana cordones multicolor como apoyo a los colectivos Gays, Lesbianas y Transexuales. La LFP no ha querido adherirse a la propuesta. 

Captura de la web ligabbva.com
Captura de la web ligabbva.com Ligabbva

Este fin de semana el fútbol español, al menos una parte de él, hará por primera vez un guiño a los gays, lesbianas y transexuales. Algunos equipos, como el Rayo Vallecano y el Leganés, así como jugadores por su propia iniciativa, como es el caso de los atléticos Saúl Ñiguez y Raúl Jiménez, llevarán unos cordones especiales multicolor como mensaje contra la discriminación sexual en una iniciativa llamada La Liga Arco Iris.

La relación del deporte con la homosexualidad no ha sido siempre fácil, más bien al contrario, y se han dado muchos casos de homofobia en los estadios, así como muy pocos gestos por la integración por parte de los deportistas. Ni siquiera esta iniciativa, por simple que parezca, lo está teniendo fácil. Es más, desde la LFP, según playgroundmagazine, han decidido no apoyar la propuesta, a pesar de que los colectivos que la organizan han intentado expresamente contactar con ellos para fomentar la igualdad.

A Tebas, sin embargo, la iniciativa se le ha colado por la gatera. El rechazo de la institución que organiza el fútbol profesional no es tal en la página web oficial de la Liga BBVA, que tiene entre sus contenidos una noticia, firmada por la Revista Líbero, en la que se desarrolla el tema y se expone el caso de la liga inglesa, que el año pasado ya desarrolló una iniciativa similar. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba