Deportes

Tebas vuelve a quejarse de la piratería, pero mantiene la "dispersión de horarios" y partidos los lunes

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, compareció en rueda de prensa después de la Asamblea General Extraordinaria que mantuvieron los clubes en Madrid este lunes. Confirmó que se mantendrá la "dispersión de horarios", el partido en abierto pasa de lunes a sábado (22:00 horas) y el de los lunes será de pago y se jugará a las 20:45 horas. "El sistema de dispersión de horarios es el mejor", dijo Tebas.

Sin embargo, lo más importante es que se aprobó en Asamblea una reforma estatutaria que impedirá inscribir jugadores a los clubes que no cumplan ciertos ratios económicos en el balance ingreso y deuda. Eso sí, los clubes a los que se prohíba fichar futbolistas por un año, podrán incorporar futbolistas de equipos dependientes.

Tebas recordó que "la LFP no reparte los derechos de televisión" y que "cada club los negocia por separado", aunque agregó que "sí es verdad es que algunos clubes decidieron hacer un reparto conjunto de lo que negociaban".

"Espero que en la temporada 2016/17 haya una venta centralizada de los derechos, como hace la Premier League, la liga francesa o la italiana, y llegar a que haya una diferencia de 1 a 4,5 entre el que más ingresa y el que menos. Estoy ansioso porque esto vaya adelante, pero debemos luchar contra la piratería, porque sino, al final, vamos a repartir ruina", reiteró.

"Las grandes operadoras de comunicación, más Google y Apple, no están por la labor de cerrar páginas webs", dijo Tebas sobre este asunto. "Nos preocupan las actitudes de esos lobbies que no entran de verdad contra los productos piratas. Así no se pueden vender nuestros derechos y si esto siguiese así nos iríamos a la ruina. En Alemania e Inglaterra están mucho más protegidos y eso multiplica el valor de sus derechos. Si la Liga se puede ver en cualquier lado, pues perderemos todo el valor".

En cuanto a los fondos de inversión, según Tebas hay unanimidad entre los clubes profesionales y rechazo a la medida de la Federación Española de Fútbol, que pretende abolirlos. “Nos oponemos a la prohibición de la FEF de los fondos de inversión. Vamos a una regulación y de hecho ya se ha aprobado esta misma mañana un borrador de cómo deben regirse estos fondos de inversión". Por razones obvias, tras la llegada de Pete Lim, el Valencia fue uno de los clubes que defendió con más fuerza la postura, mientras otros expresaron sus dudas, de ahí la necesidad de una regulación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba