Deportes

La Liga de fútbol decide no ir a la huelga, pero le da un ultimátum al Gobierno hasta después de Semana Santa

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha asegurado este miércoles que no habrá, de momento, ningún paro o huelga en el fútbol español, aunque ha dado un plazo "de unos 10 días" al Gobierno español para que apruebe el Decreto Ley que permitiría negociar la venta y el reparto de los derechos televisivos del fútbol de forma centralizada, un Decreto que espera tener "de forma inmediata".

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Getres

"Si hay convocatoria de huelga es para concienciar a todos de la importancia de este nuevo contrato de venta de derechos televisivos centralizada. Si se hace el paro es por ese motivo, porque es muy importante que todos sepan que el futuro del fútbol español está en ese Real Decreto. Si no se consigue, el fútbol español estará en la quinta o sexta categoría. No descarto ningún tipo de medida", aseguró en rueda de prensa.

Además, aseguró que quieren "el mismo vehículo" que sus competidores, las ligas de Alemania, Inglaterra o Italia. "Queremos la venta centralizada de los derechos televisivos. Ahora hay un motivo de tirarlo adelante, y al Gobierno le puede costar de entender que es urgente, pero no lo veo complicado. Esperamos tenerlo de forma inmediata", reiteró.

"Desde el fútbol profesional venimos pidiendo al Gobierno, en enero ya le instamos con urgencia, el Decreto Ley para poder iniciar ya la negociación para tener un nuevo contrato televisivo centralizado, de venta y reparto televisivo, de lo contrario habría un grave perjuicio económico para el fútbol español", explicó Tebas al término de la Asamblea General Extraordinaria de la LFP llevada a cabo en el Power8 Stadium del RCD Espanyol.

De momento, pues, no habrá huelga pero sí un claro aviso al Gobierno para que acelere los trámites y apruebe el Decreto Ley. "Ante las últimas noticias del presidente del CSD, Miguel Cardenal, y del Ministerio, estamos esperanzados de que va a llegar ese Decreto. Tenemos plena seguridad de que saldrá el Real Decreto, a ver si en las próximas fechas arranca y evitamos una decisión más traumática para el fútbol profesional", avisó.

"Estamos hablando de una cuestión de días, de diez o doce días, llevamos meses con este tema. Cuando termine Semana Santa cambiaríamos de estrategia, a una diferente. Pero Cardenal es el primer defensor de que haya un Real Decreto que regula la venta y reparto de los derechos de televisión. Está tan interesado como nosotros con que el Decreto salga adelante", reiteró en este sentido.

Preguntado por si había voces disonantes en cuanto a convocar esa posible huelga, lo negó. "No ha habido ninguna discrepancia, no se ha puesto ni a votación la huelga. Si uno tiene una información de que parece que la cosa sale adelante, ya no se habla. Estoy muy esperanzado de que en breve tengamos el Real Decreto", argumentó.

"No sé si la cosa está enquistada, pero pensábamos que estaría mucho antes. Sabíamos que iba avanzando en el Gobierno. Ahora la situación está parada, pero sabiendo que Cardenal está a favor no lo veo enquistado. No va en contra de la sociedad ni de los políticos, que diría que una buena parte de ellos están a favor del Decreto", concluyó.

En la Asamblea General Extraordinaria de la Liga, se habló del 'caso Osasuna', de un cambio de imagen y del logo de la LFP que pasará a llamarse 'La Liga' -en los próximos 18 meses, para dentro de dos temporadas- y se hizo una explicación de la demanda de la provisión de FIFA de los fondos de inversión, pidiendo "no prohibición sino regulación".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba