Deportes

Tebas gana tiempo, retrasa la Asamblea y pierde credibilidad

La LFP decide cambiar de fecha su junta general, que ahora será el día 25, y dar así dos semanas más al Gobierno para que tramite el decreto que posibilitará la venta conjunta de derechos de televisión.

Javier Tebas.
Javier Tebas.

La LFP da más tiempo al gobierno para sacar el decreto de la venta conjunta de derechos de televisión. La Comisión Delegada del organismo decidió este miércoles en una reunión ordinaria que la Asamblea que estaba prevista para el lunes 9 de marzo se atrase hasta el día 25 del mismo mes. No es la primera ocasión en la que la decisiva Asamblea se retrasa, pues originalmente se iba a celebrar el día 4 de marzo.

En la LFP ya sabían que esta semana no iba a salir el decreto, pues en el CSD no creen que su aprobación sea inminente. Puestas así las cosas la Asamblea del próximo lunes tenía que tomar alguna medida de fuerza, muy probablemente la huelga, pero la patronal futbolística no ha querido forzar la máquina y ha decidido dar quince días más de margen al gobierno para que tramite la deseada ley. Tebas gana tiempo para que ocurra lo que él mismo prometió, pero también pierde fuerza en sus amenazas con tanto retraso.

Con esta resolución, además, se evita que el Barcelona-Madrid sea parte de la huelga, una opción que barajaban para que la repercusión de la misma fuese aún mayor. Varios presidentes consultados por Vozpopuli consideraban que no era posible tomar una posición de fuerza fuera de la Asamblea, es decir, en la Comisión Delegada, y por eso el fútbol seguirá jugándose, al menos, hasta la semana del 25.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba