Deportes

Tebas no permite que se guarde un minuto de silencio en los partidos de hoy por el seguidor del Dépor fallecido

El presidente de la Liga de Fútbol carga contra el hincha: "No es un aficionado normal, es un aficionado que ha venido a encontrarse en una pelea".

Javier Tebas.
Javier Tebas.

La Liga de Fútbol Profesional ha decidido que no se guarde un minuto de silencio por el aficionado del Deportivo fallecido en la reyerta entre ultras del club gallego y del Atlético de Madrid. Javier Tebas, presidente de la LFP, ha explicado que la razón es que "no era un aficionado", sino parte de "grupos de delincuentes que han quedado para pegarse".

"Si hubiese sido un aficionado normal que viene a ver a su equipo, hubiéramos suspendido la jornada. No es un aficionado normal, es un aficionado que ha venido a encontrarse en una pelea", ha declarado el presidente de la Liga a la Cadena Cope. "He rezado por él, pero no podemos comparar este minuto de silencio con el de la policía fallecida", ha añadido. Los partidos de Liga BBVA y Liga Adelante de la tarde del domingo se han disputado sin minuto de silencio previo, pero este sí que se ha celebrado en varios partidos de Segunda B, no pertenecientes a la LFP.

"El debate es cómo hay gente que viaja a sacudirse y provoca la muerte de una persona. Estas personas no pueden estar en el fútbol", ha defendido Tebas, que ha sido crítico con la postura de los clubes. "Queremos que los violentos se vayan del fútbol y hay que modificar el reglamento para que haya una sanción dura a los clbues que financien a los radicales".

El máximo responsable de la competición nacional también ha hablado sobre el Frente Atlético en particular: "Si (el grupo ultra) no se considera violento, tendrá que expulsar a los violentos. Y si no lo hacen, que desaparezcan".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba