Quantcast

Deportes

Javi Clemente, de "no conozco a ningún jugador libio" a "el nivel del fútbol libio es bueno"

Después de llegar a un acuerdo a finales del pasado mes de septiembre, Javier Clemente firmó este sábado el contrato por lo que se ha convertido oficialmente en el entrenador de la selección libia de fútbol.

El acto tuvo lugar a mediodía en el hotel Al Mahari en Trípoli con la presencia de muchos periodistas, exentrenadores de la selección y de numerosos jugadores. El presidente de la Federación Libia, Anwar al Tishani, reveló que el contrato es por dos años con posibilidad de prórroga "si las cosas van bien", y calificó de "secreto" el monto de los emolumentos que percibirá el técnico de Barakaldo.

El presidente de la FLF añadió que además de con Clemente, se contactó con el entrenador italiano Giuseppe Trapattoni, aunque en última instancia se decantaron por el técnico español. Clemente tendrá la ayuda de un asistente y de un entrenador de porteros cuya elección estará a cargo de la Federación Libia, siguió Al Tishani.

"No conozco a ningún jugador de Libia, ni antes ni ahora. Además, aprenderse los nombres me parece dificilísimo", dijo Clemente hace unos días. Sin embargo, en su presentación aseguró que "el nivel del fútbol libio es bueno y alentador. Vamos a formar un grupo de jugadores veteranos y algunos jóvenes y vamos a establecer un programa de trabajo para preparar los próximos partidos continentales", declaró el entrenador español.

Libia no ha logrado clasificarse para el campeonato del Mundo de Brasil y deberá participar en el Campeonato de África que se jugará en Sudáfrica entre el 11 de enero y 1 de febrero del próximo año. En su carrera como entrenador, Javier Clemente ha sido seleccionador de España, Camerún y Serbia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.