Quantcast

Deportes

Clemente llega a un acuerdo para ser seleccionador de Libia, su tercera experiencia fuera tras Serbia y Camerún

El ex seleccioanador español de fútbol Javier Clemente ha alcanzado en Trípoli un principio de acuerdo para dirigir al combinado nacional libio, según anunció este martes el presidente de la Federación Libia de Fútbol, Anuar al Tishani.

"Hemos alcanzado un principio de acuerdo para que Clemente comience su trabajo al frente de nuestra selección nacional a partir del próximo mes de octubre", dijo Al Tishani. El presidente de la federación también indicó que Clemente, que dirigió a la selección española entre 1992 y 1998, estará acompañado de un ayudante y un preparador físico.

El técnico español, nacido en Barakaldo en 1950, y que también ha dirigido a los combinados nacionales de Serbia y Camerún, llegó a Libia para negociar su contrato con los dirigentes de la Federación Libia de Fútbol. Sin embargo, Al Tishani no ofreció más detalles sobre los contactos con el entrenador vasco.

La selección nacional del país norteafricano, que está inmerso en una compleja transición democrática desde el triunfo de un levantamiento popular armado en 2011, ha quedado recientemente eliminada de la clasificación para el Mundial de Brasil de 2014. Su próxima cita internacional será la Copa de Naciones de África para jugadores no internacionales, que se jugará entre el 11 de enero y el 1 de julio del próximo año en Sudáfrica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.