Quantcast

Deportes

Javi Poves: "Soy un renegado del sistema y del antisistema"

Javi Poves, en el programa de radio

Javi Poves es un tipo peculiar. Dejó el fútbol profesional cuando jugaba en el Sporting porque no le gustaba el estilo de vida del deporte y quiso tener una existencia diferente. Aquello le valió para ganarse el apelativo del "futbolista antisistema" e, incluso, para que Manolo Preciado, que fue su técnico, dijese que tenía "una pedrada" en la cabeza.

Habla poco y cuando lo hace suele decir cosas. Ahora lo ha hecho en un programa de humor llamado 'Oh My Lol' de la Cadena SER. Ahora sus ideas se han ido moderando "Yo antes cuando decía todas esas cosas...". "Me van a llamar traidor de mis ideales porque un día me puedo ir al teatro, incluso coger un taxi", comenta entre risas en el programa.

"Yo no sé quien ha dicho que soy antisistema, a mí no me gustaba el fútbol, no me gustaba mi vida, no me gustaba el sistema tampoco", dice, no se sin contradicción. "El antisistema clásico, el que tenemos en mente, también quiere reproducirse", comenta sobre la estética que llevaba al salir.

También recopiló algunos tópicos de futbolistas: "Lo primero, un coche guapo, desde joven un pendientito, de diamantito, no de aro". Además comentó que muchos jugadores no se quitan la camiseta en el césped porque están pasados de peso y se río de la forma de hablar de los futbolistas. "Eso no me lo puedo explicar, di algo, cualquier cosa", cuenta sobre el vacío de sus excompañeros, a los que llegó a imitar para mostrar sus tópicos ante los micrófonos.

"Ahora sí te digo que en Birmania no vivo por nada del mundo", cuenta refiriéndose a una frase de su despedida, en la que decía que prefería vivir en Birmania que seguir de futbolista. También contó su peripecia vital, que incluye pasos por Cuba, Siberia o Irán y su relación con las mujeres en todo este tiempo. 

Ahora que se reconoce "emprendedor" dice que lo que hace es "un engaño" en el que se pasa la vida -en una tienda de comienzo justo- "esclavizado para pagar a todos" menos a él. "Soy un renegado de las dos cosas, del sistema y el antisistema". Poves, qque en su salida del fútbol dijo que "hay que quemar bancos y cortar cabezas" dijo que aquello no lo dijo literalmente "el que utilice un poquito las neuronas entenderá que hay que cortar radical con como está organizado esto, sobre todo a nivel financiero". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.