Deportes

Las madres de David Silva, Juan Mata y Javi Martínez cocinan y envían a Brasil la comida favorita de sus hijos

Eva, Marta y Fortuna, las madres de David Silva, Juan Mata y Javi Martínez, respectivamente, elaboraron en Madrid las comidas favoritas de sus hijos para enviarlas de manera urgente a Brasil y dar ánimos a los componentes de la selección española antes del trascendental partido de mañana ante Chile.

Las tres madres lamentaron el mal inicio mundialista de la selección tras perder contra Holanda (1-5), se mostraron tajantes al hablar del favoritismo de España para el título y en su convicción de viajar a Brasil para apoyar a sus hijos a partir de la ronda de cuartos de final. Por ese motivo, Eva, Fortuna y Marta demostraron su destreza en la cocina y se reunieron entre fogones para participar en la campaña 'Gracias, mamá', organizada por Carbonell, por la que pretenden mandar un mensaje de ánimo a sus hijos y el resto de componentes de la selección española a través de sus platos favoritos.

"El Mundial se gana con muchos factores, entre ellos la suerte, y en el primer partido se decantó por Holanda. El próximo partido será mejor. Estarán jodidos porque está todo un país detrás de ellos pero en el 2010 pasó lo mismo y fueron campeones. No hay más que hablar porque tienen muchas ganas y hasta ahora nadie les ha regalado nada", dijo Eva, que habló sobre su hijo, David Silva, del que desveló algunos detalles más íntimos.

"Su comida favorita es el mojo picón y las papas arrugadas. En el plano personal es muy cariñoso, es un ídolo. Le tenemos mucho respeto, sobre todo los hermanos, por cómo es. Yo sigo llorando cada vez que lo dejo. Está en la madurez de los 28 años y sigo soltando la lágrima cada vez que lo dejo", confesó Eva, que desveló que los ídolos de su hijo fueron Juan Carlos Valerón y Michael Laudrup.

Marta, madre de Juan Mata, comentó que "están muy animados y van a ganar. Estas comidas que vamos a preparar se las mandamos con todo el corazón desde aquí", dijo Marta, que no dio mucha importancia a las críticas que está recibiendo España después de ese mal debut mundialista. "No creo que haya que hacer mucho caso de las críticas. Te duelen un poco por ellos, pero yo hablé con Juan esa noche y están tranquilos", dijo Marta, que desveló la personalidad de su hijo y que su comida favorita son los escalopines al cabrales.

"Desde diciembre hasta ahora he estado mucho tiempo con él y cada vez que me iba me decía que quedará. Mata es cercano, necesita a gente y no le gusta estar solo, por eso siempre intentamos estar alguno con él. Es un chico muy alegre y cada vez que voy a verle lo hago cargada con una maleta de cosas, como las natillas", confesó Marta, que dio a conocer que los ídolos infantiles de su hijo fueron el argentino Diego Armando Maradona y el francés Zinedine Zidane.

Por último, Fortuna, madre de Javi Martínez, jugador del Bayern de Múnich alemán, se mostró tajante al hablar sobre las críticas que reciben los futbolistas cuando juega en su clubes o en la selección. "Las críticas yo creo que nos resbalan un poco, porque sabemos cómo es el fútbol. Ni cuando los ensalzan nos sentimos mejor o cuando nos critican peor. Ahora los chicos están con unas ganas de ganar a Chile que no veas y lo harán", dijo Fortuna, que habló sobre los gustos culinarios de su hijo.

"Su comida favorita es el arroz a la cubana. Aunque mi hijo vive en Alemania, prefiere la comida española y sé que come bien, porque se ha llevado allí a un amigo cocinero. Lo que no le gustan son los espárragos ni las alcachofas", comentó Fortuna, antes de desvelar que el ídolo de juventud de su hijo fue Fernando Torres, ahora compañero en la selección española.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba