Deportes

Mediapro y LFP advierten que la sociedad la fundan ellos y Roures y Tebas "sólo ostentan cargos"

Confirman la existencia de la sociedad que 'Vozpópuli' reveló, pero advierten que el objeto de Spanish Soccer Internacional Marketing AIE es la "promoción, comercialización, desarrollo y puesta en valor de activos intangibles con el Campeonato Nacional de Liga". 

Datos de la sociedad Spanish Soccer International Marketing AIE.
Datos de la sociedad Spanish Soccer International Marketing AIE.

El asunto de la creación de una sociedad por parte del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, el presidente y fundador de Mediapro, Jaume Roures, además de Javier Gómez Molina y Josep María Benet sigue provocando reacciones desde todos los estamentos del fútbol español. 

Mediapro se ha puesto en contacto con este medio para puntualizar algunos aspectos de la información referida a la sociedad Spanish Soccer Internacional Marketing AIE. Confirman la existencia de la misma, pero advierten que la empresa está creada por la Liga de Fútbol Profesional y la LFP, y que Jaume Roures y Javier Tebas ostentan cargos de representación en ella.Como reveló Vozpópuli, Javier Tebas figura como presidente y consejero, mientras Jaume Roures lo hace en calidad de secretario. Mediapro puntaliza que en ningún caso actúan a título personal, tal y como consta en las escrituras de la sociedad, pero que "evidentemente están sus nombres porque alguna persona física debe constar en la fundación". 

Desde la LFP insisten en que en nigún caso son socios y sí miembros de la sociedad, aunque en las propias escrituras puede leerse que el objeto es "la prestación bajo cualquier modalidad contractual, de servicios auxiliares a las actividades desarrolladas POR SUS SOCIOS...".

Por último, Mediapro también quiere señalar que la el objeto de la sociedad, arriba referido, no es la gestión, explotación y distribución de los derechos del fútbol y sí "prestar servicios de promoción, comercialización, desarrollo y puesta en valor de activos intangibles con el Campeonato Nacional de Liga". Javier Tebas lo explicaba de otra manera en su polémica carta a Ángel María Villar: "Es un proyecto estratégico a nivel internacional (por que la LFP tenernos proyectos), con quien posee activos importantes para comercializar (U TELEVISIVA, IMAGENES DE TV...), para revertir el importe de lo obtenido íntegramente en los clubes/SAD de la LFP".

Hay que recordar que la existencia de Spanish Soccer Internacional Marketing AIE ha levantado una agria polémica entre Villar y Tebas, quien advertía que el presidente de la Federación insinuaba "una posible "corrupción" por la existencia de dicha sociedad. Algunos clubes se han puesto en contacto con Voz Pópuli para solicitar más información sobre dicha sociedad. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba