Deportes

El último capricho de Florentino: 80 millones por James, su tercer fichaje más caro tras Bale y Cristiano

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del colombiano, por quien Florentino Pérez pagará al Mónaco nada menos que 80 millones de euros. James, que será presentado este martes a las 20.00 en el Bernabéu, firma un contrato por seis temporadas, a razón de siete millones por cada una de ellas.

Ya es oficial: "El Real Madrid C. F. y la AS Mónaco FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador James Rodríguez, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas. El jugador será presentado hoy martes, 22 de julio, a las 20:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Posteriormente, James Rodríguez pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa".

James Rodríguez pasa este martes reconocimiento médico para cerrar su fichaje por el Real Madrid. El colombiano, que llevará el número 10, está representado por el portugués, Jorge Mendes, agente también de Di María, a quien la llegada del internacional colombiano puede abrir definitivamente la puerta de salida del Madrid.

El fichaje de Rodríguez, una de las revelaciones del pasado Mundial de Brasil, del que fue máximo goleador y brilló con Colombia, es el último capricho de Florentino, quien la semana pasada presentó al centrocampista alemán Toni Kroos.

De hecho, el colombiano se convierte en el tercer fichaje más caro del Madrid, sólo por detrás de Bale y Cristiano, y por delante de Zidane, Kaká, Figo y Ronaldo, todos estos jugadores consagrados antes de vestir de blanco. En 2010 el Oporto pagó 7,4 millones al Banfield argentino por James. En 2013, el Mónaco 45 al Oporto. Y en 2014, el Real Madrid 80 al Mónaco.

James Rodríguez aterrizó este lunes en Madrid en un vuelo privado y en el que viajó junto a su representante, el ya citado Mendes. El domingo hizo escala en la capital de España, donde llegó procedente de Medellín. Aunque en un primer momento se informó de que se dirigía a Mónaco, finalmente cogió otro vuelo con destino a Portugal, donde ultimó los detalles de su traspaso al Real Madrid con Mendes.

Después de dos días de auténtica locura, siempre y cuando sea presentado este martes en el Bernabéu, James volverá a irse de vacaciones y disfrutará de los últimos días que le quedan con su mujer y su hija. El colombiano tiene que incorporarse al equipo el 1 de agosto en Estados Unidos, junto a los franceses Benzema y Varane.

Los diez fichajes más caros de Florentino Pérez:

1. Bale (98)

2. Cristiano Ronaldo (96)

3. James Rodríguez (80)

4. Zidane (73.5)

5. Kaká (65)

6. Figo (60)

7. Ronaldo (45.5)

8. Illarramendi (38.9)

9. Beckham (37.5)

10. Benzema (36)


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba