Deportes Multazo a James por circular a más de 200 y huir de la Policía: 10.400 euros

James Rodríguez tiene que pagar 10.400 euros de multa después de ser cazado en la autopista M-40 de Madrid conduciendo su Audi R8 a 200 km/h y no detenerse a requerimiento de la Policía. Según publica el diario ABC, "la Delegación del Gobierno le ha impuesto la multa máxima por infracción grave".

James Rodríguez llegó el pasado 1 de enero a la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas perseguido por la Policía Nacional. Los agentes, que viajaban en un coche de incógnito, comentaron al personal de seguridad, a la entrada de la ciudad deportiva, que estaban siguiendo a James "a 200 km/hora por la M-40". Los guardas privados contratados por el Real Madrid dejaron pasar al jugador pero le cortaron el paso a los policías en la barrera de entrada.

El futbolista colombiano no atendió las órdenes que le daban los agentes por el altavoz: "Deténgase a la derecha, deténgase a la derecha".

Según ABC, "a raíz de aquel suceso, a James Rodríguez se le abrieron dos procesos paralelos. Uno penal, por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico, que sigue atascado en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla; y una infracción grave por desobediencia o resistencia a la autoridad. Esta última, que se rige por la nueva Ley de Seguridad Ciudadana (que entró en vigor el pasado 1 de julio), es la que estipula la sanción ahora desvelada por este periódico. A James se le ha aplicado el artículo 36.6 de la normativa, y se le propone la sanción de 10.400 euros por infracción grave, en grado mínimo, pero en la cuantía máxima, que prevé multas de entre los 601 y los 10.400 euros".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba