Deportes

Locura James: el Madrid vende 345.000 camisetas en 48 horas, más que Zidane, Figo o Cristiano

Juegue o no, pues hacerse un hueco en el once del Real Madrid no resultará fácil, James Rodríguez ya es un negocio redondo para el club que preside Florentino Pérez. Si a su presentación en el Santiago Bernabéu acudieron 45.000 personas, sus réditos económicos ya son históricos.

Así, el colombiano ya es el futbolista que más camisetas ha vendido en 48 horas en la historia del Real Madrid. Exactamente 345.000, según un estudio de mercado de Euromericas Sport Marketing.

El plan de marketing deportivo diseñado por el Real Madrid funciona y se basa en dos estrategias: enviar un mensaje al mundo del fútbol, no sólo madridista de que hay una “James manía”; y cautivar a todo un país con el slogan “James es Colombia”.

La expectativa generada han convertido a James en un producto al mismo nivel que Cristiano Ronaldo, quien 'sólo' ha superado el millón de camisetas vendidas desde su llegada al club merengue.

En todo el mundo se habla de este fenómeno y de la locura desatada con James. “El Real Madrid tuvo a Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham, pero en términos de ventas a su llegada nunca se llegó a estas cifras", asegura un portavoz de Euromericas Sport Marketing.

El jugador firmó por seis temporadas, con lo cual la cifra de facturación sólo por la venta de ese producto llevaría millones de euros a las arcas del club. "Estaríamos frente a un jugador que rompería los moldes en términos de merchanding", concluye la investigación de mercado de Euromericas Sport Marketing.

Por el colombiano, proveniente del Mónaco, el Real Madridpor ha pagado 80 millones de euros, y su salario es de 7,5 millones de euros al año.

En cuanto a los derechos de imagen se acordó distribuir las ganancias 40% para el club, 40% para el jugador y 20% para el representante, confirma Gerardo Molina, especialista internacional y profesor emérito en marketing deportivo y CEO de Euromericas Sport Marketing.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba