Un futbolista y un oficial, suspendidos

La lacra del dopaje sigue salpicando a toda velocidad al deporte de Jamaica

La FIFA ha suspendido de forma provisional por un período inicial de 30 días a un jugador de la selección de fútbol de Jamaica y a un oficial del equipo, ambos por presuntas prácticas dopantes.

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el suizo Claudio Sulser, ha decidido suspender de forma provisional por un período inicial de 30 días y abrir un expediente a un jugador de la selección de jamaica y a un oficial del equipo, según ha sido informada la Federación de Fútbol de Jamaica (JFF) este martes.

Esta suspensión viene motivada después de que este jugador -del que no se ha desvelado su identidad- diese positivo el pasado 11 de junio en un partido clasificatorio para el Mundial 2014 contra Honduras.

En esta situación, la JFF tiene hasta el próximo lunes para solicitar una audiencia e independientemente de que la solicite o no, el jugador, el oficial y/o la JFF tienen hasta el 19 de agosto para comunicar su postura a la FIFA y aportar las pruebas documentales que estimen oportunas.

El jugador dio positivo por unas sustancias prohibidas que figuran en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de 2013. Después de comprobar los resultados de la muestra A, el jugador renunció a su derecho a solicitar el contraanálisis de la muestra B.

La JFF, que aún no se ha pronunciado al respecto de esta suspensión, sí expresó en el momento de conocerse el positivo, a finales del pasado mes de julio, que se tomaba el asunto "seriamente" y que ponía en marcha "una investigación por parte del Comité Médico".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba