Deportes

El Banco Santander Chile presenta una demanda contra Zamorano por deudas y pide que le embarguen

El Banco Santander Chile demandó ante la justicia al exgoleador del fútbol chileno Iván Zamorano, por el no pago de las cuotas de un préstamo de 103,5 millones de pesos (unos 175.000 dólares), según confirmaron fuentes judiciales.

El préstamo, estaba destinado a refinanciar compromisos anteriores asumidos por la sociedad "Del Inca Inversiones", representada por Wilson Flores, cuñado del futbolista, y por el propio Zamorano en calidad de aval, fiador y codeudor solidario, señala la demanda, presentada en el Primer Juzgado Civil de Santiago.

El dinero debía ser pagado en 23 cuotas por el también excapitán de la selección de Chile y su cuñado, quien dejó de cumplir con los pagos el pasado mes de junio y adeuda al banco, "sólo por concepto de capital", 39.603.428 pesos (unos 67.120 dólares), sin considerar ajustes e intereses convenidos", precisa el texto.

Por el incumplimiento en los pagos, el banco solicita un embargo, por el monto adeudado, de "los bienes muebles e inmuebles, presentes o futuros del deudor".

Este martes se conocieron otras dos demandas contra el exdelantero del Real Madrid, el Inter de Milán y el América de México, entre otros equipos, presentadas por el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) y por el Banco Itaú.

La primera se refiere a un pagaré impagado por 1.669.029.798 millones de pesos (unos 2,82 millones de dólares) y la segunda por cuotas sin pagar de tres créditos que suman 98.069.936 pesos (unos 166.220 dólares).

En el marco de la demanda del BCI, el Tercer Juzgado Civil de Santiago dispuso el embargo de diversos bienes de Iván Zamorano, entre ellos su domicilio particular, en el sector santiaguino de Las Condes, valorado en 466 millones de pesos (unos 790 mil dólares).

También un departamento de 50 millones de pesos (unos 85 mil dólares), una bodega y un vehículo 4x4 tasado en 16 millones de pesos (unos 27 mil dólares).

Zamorano, a través de su cuñado Wilson Flores, posee varias empresas, entre ellas la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, un complejo deportivo de 12 hectáreas con canchas de fútbol, tenis, piscina y gimnasio que el futbolista inauguró en el sector santiaguino de Las Condes en 2002.

Según el diario La Tercera, que tuvo acceso a un oficio presentado por la defensa de Zamorano, a comienzos de este año las deudas de Zamorano superaban largamente las cifras actuales, pero las ha amortizado en parte con la venta de diversos bienes, entre ellos dos departamentos situados en Vitacura y Las Condes, que son sectores de altos ingresos en la capital chilena. También vendió tres oficinas, 43 estacionamientos y catorce bodegas en un edificio de Vitacura.

Hasta ahora, el futbolista, sus abogados y familiares han mantenido un silencio absoluto sobre la situación. Iván Zamorano, de 47 años, figura entre los mejores futbolistas chilenos de la historia y se retiró el año 2003, cuando jugó su última temporada, con la camiseta del Colo Colo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba