Quantcast

Deportes

Rakitic: "No quiero a gays en el vestuario, aunque les respeto igual que a un negro, un gordo o un enano"

Es lo que tiene la hemeroteca. Que siempre está ahí y la carga el diablo. Le acaba de suceder al reciente fichaje del Barcelona, Iván Rakitic. Alguien ha buceado en el pasado del croata y ha encontrado una entrevista que ya está dando mucho que hablar.

Fue publicada en el número 9 la revista digital Offside Magazine (página 40) hace dos años, en vísperas de la Eurocopa 2012. La firma su director, Roman Bellever, y el asunto que ha provocado la polémica gira alrededor de los homosexuales.

"Hace un año, la FIFA multó a Vlatko Markovic, presidente de la Federación de fútbol croata, por declarar que 'de ninguna manera podría jugar un homosexual en la selección' y que 'afortunadamente, el fútbol sólo lo juega la gente sana'. ¿Has compartido vestuario con algún jugador homosexual? ¿Qué opinas al respecto?", fue la pregunta.

Y esta, la respuesta de Rakitic: "Respeto a los homosexuales, pero no quiero a esa gente en el vestuario. No me marcharía de un equipo por eso, porque respeto igual a un homosexual que a un negro, un gordo o un enano, pero de ser posible prefiero no tener a gays en mi vida".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.