Deportes

Mordisco de Luis Suárez a Chiellini y gol de Godín que clasifica a Uruguay y elimina a Italia

Diego Godín, central del Atlético de Madrid, dio la victoria a Uruguay sobre Italia (1-0) en el partido de la tercera jornada del grupo D, disputado en el Estadio das Dunas de Natal, con lo que el equipo de Tabárez pasa a octavos como segunda y el de Cesare Prandelli se despide del torneo junto a Inglaterra. El seleccionador italiano presentó la dimisión tras el partido.

"Hablé con el presidente de la Federación y le dije que renuncio porque soy el principal responsable de la eliminación. Es mi responsabilidad y mi culpa", dijo Prandelli. "Cuando el plan técnico falla el responsable debe marcharse", añadió.

Godín batió a Gianluigi Buffon a los 81 minutos con un remate con la espalda a la salida de un córner. Uruguay necesitaba la victoria para pasar de ronda. Italia jugó en inferioridad numérica desde el minuto 59 tras ser expulsado Claudio Marchisio con roja directa por una dura entrada a Egidio Arévalo Ríos.

La imagen y casi la principal noticia del partido fue el mordisco que Luis Suárez le dio a Chiellini. El delantero uruguayo volvió a mostrar hoy su cara más polémica al morder al defensa italiano, algo que no es nuevo, pues ya se enfrentó a dos duras sanciones en el año 2010, cuando militaba en Ajax holandés, y en 2013, ya en las filas del Liverpool inglés, por morder a un rival.

El primero en "probar" la dentadura de Luis Suárez fue el centrocampista Otman Bakkal, que en noviembre de 2010 comprobó incrédulo cómo el uruguayo le clavaba los dientes en un hombro en un duelo de la Liga holandesa entre el Ajax, equipo entonces del jugador sudamericano, y el PSV Eindhoven. Esa acción le costó al delantero uruguayo una sanción de siete partidos por parte de la federación holandesa, a los que sumó los dos encuentros con los que le castigó su propio club, que además le impuso una multa económica.

Un partido menos de suspensión de los que le costó a Suárez el mordisco que dio en abril de 2013 al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic y por el que fue castigado con diez partidos por la federación inglesa. Circunstancia que impidió al internacional uruguayo debutar esta campaña en la Liga inglesa hasta cumplida la quinta jornada, tras un intenso verano en el que, convertido oficialmente en el "chico malo" de la Premier, parecía destinado a abandonar las filas del Liverpool.

Por su parte, Costa Rica se aseguró el pase a octavos como primera tras empatar sin goles con Inglaterra en Belo Horizonte.

Colombia-Uruguay y Grecia-Costa Rica

La selección de Grecia se enfrentará en octavos de final del Mundial contra la selección de Costa Rica como consecuencia del segundo lugar que aseguró en el grupo C al derrotar por 2-1 a Costa de Marfil. Samaras, de penalti en los descuentos, firmó la victoria del Barco Pirata. Bony había igualado a los 74 minutos un partido que los Elefantes perdían al descanso con un tanto de Andreas Samaris (m.42).

Colombia completó un trayecto intachable por la fase de grupos, y goleó (1-4) y echó del Mundial a Japón, incapaz de cumplir la primera de las premisas, su triunfo, para optar a la clasificación.

El equipo cafetero sigue de fiesta. Vive un sueño en el Mundial, donde pretende superar todos sus registros históricos. Tiene ante sí el reto mayor. Atravesar los octavos de final, algo que jamás ha conseguido. Será ante Uruguay en Maracaná, pretende ahora agigantar su leyenda.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba