Quantcast

Deportes

Del monopolio de Mendes a la España plural

"Pensé que era lo más fácil". Así explicó Pirlo por qué lanzo su penalti ante Inglaterra a lo Panenka. No fue una frivolidad, sino lo que el italiano consideró que era lo más práctico.

Italia pasó a semifinales en una agónica tanda de penaltis que desniveló Andrea Pirlo con su genialidad, al lanzar el tercer penalti de Italia de'Panenka' cuando su equipo estaba por detrás. Su arriesgado gesto técnico inyectó moral a sus compañeros tras el fallo de Montolivo e Italia consiguió remontar la tanda gracias al error deYoung, la parada de Buffon a Ashley Cole y a la sentencia de Diamanti (2-4).

Pirlo explicó el por qué de su decisión después del partido: “Vi al portero muy motivado -dice sobreHart-, con la cara muy alegre, y pensé en hacerlo para meterle más presión y quitarle confianza”. Y lo consiguió arriesgándose al ridículo en caso de fallo.

El 'Panenka' de Pirlo ha dado la vuelta al mundo, por el momento y por la clase en la ejecución. "Una obra de arte", tituló ‘La Repubblica’. “El coraje de Pirlo lo cambia todo, fue un disparo atrevido”, decía.

“El penalti de Pirlo fue una burla a su majestad la reina de Inglaterra”, recordaba ‘La Gazzetta dello Sport’.

En Inglaterra, se rindieron a Pirlo pero también se acordaron de Paul Scholes. “Pirlo hizo bailar a Italia a su ritmo", comentaba ‘The Independent’. “Es la figura calmada en un equipo que prioriza la precisión y la paciencia”.

"Al ver jugar a Pirlo me pregunté si yo era jugador de fútbol". La sentencia es de Genaro Gatusso.

Gatusso, (72 partidos con Italia y 1 gol), tiene prácticamente el mismo palmarés que Pirlo (87 y 10 goles) con quien coincidió durante x años en el Milan y en La Azzurra. 
2 ligas de campeones, 2 Scudettos, 2 Mundiales de clubes y 2 supercopas de Europa, además de un Mundial, el del 2006, con Italia. Pirlo tiene un Scudetto más, precisamente el que ha ganado este año tras su fichaje por la Juve. ¿Casualidad? No, más bien causalidad. 

Problemas en un ojo le obligan a parar y luego a dejar el Milan
Està en el Sion

A sus 33 años, Pirlo no es sólo Caballero y oficial de la Orden del Mérito de la República Italiana, sino también la gran esperanza del calcio. Prandelli lo ha visto claro. Como en su día lo vio Luis en España. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.