Quantcast

Deportes

El PP pedirá al lehendakari Urkullu que aclare si respalda la candidatura de Bilbao como sede de la Eurocopa 2020

El PP vasco pedirá al lehendakari, Iñigo Urkullu, que aclare en el Parlamento vasco si respalda la candidatura de Bilbao como sede de la Eurocopa 2020, después de conocer que el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el Ayuntamiento bilbaíno mantienen posiciones "contrapuestas" en una cuestión en la que "está en juego una buena oportunidad para los intereses del conjunto de los vascos y nuestra proyección internacional".

En un comunicado, la parlamentaria 'popular' Nerea Llanos ha defendido que "sólo la posibilidad de convertir a Bilbao en sede de la Eurocopa 2020 debería ser objetivo prioritario de las instituciones vascas, tengan el color político que tengan, y fundamentalmente para el Ayuntamiento bilbaíno, la Diputación vizcaína y el Gobierno vasco".

Tras hacer referencia a las declaraciones del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, en las que defendía que la selección española no debe jugar en San Mamés si no es como visitante contra Euskadi. "Esta posición es chocante y descorazonadora por parte de quienes tienen la obligación de preocuparse por hacer valer nuestras posibilidades, de trasladar la seriedad y el entusiasmo institucional que compiten en estos momentos para atraer proyectos a nivel internacional", ha advertido.

"¿Cómo es posible despachar una oportunidad para los intereses económicos de Bilbao y de Euskadi desde una institución que precisamente tiene la obligación de pelearlas? ¿Cómo es posible responder a algo tan serio con argumentos tan insustanciales? ¿Cómo es posible trasladar a organismos de la repercusión internacional de la FIFA una imagen tan poco seria e irresponsable de nuestras instituciones?", se ha preguntado Llanos.

En este sentido, ha criticado que Bizkaia tiene a un diputado general "trasladando bufonadas sin atender ninguna de las que son las obligaciones elementales de su cargo" y cree que con sus declaraciones "tira por tierra una buena oportunidad de imagen y de negocio para Euskadi, para traer gente a que consuma, que vaya a nuestros hoteles y restaurantes".

"¿A quién representa el señor Bilbao? Evidentemente, los intereses de los ciudadanos vizcaínos, no. Y si siendo esa su responsabilidad y para la que ocupa el cargo, no es capaz de ejercerla, lo mejor es que permanezca callado", ha señalado.

Llanos ha insistido en que la "tradicional fanfarronería" del diputado les ha metido "nuevamente en un lío" y que "siendo muchas o pocas las oportunidades que tenía Bilbao de convertirse en sede de la Eurocopa 2020, es evidente que ahora tiene bastantes menos por no decir ninguna". "Desde luego, esta no es la imagen de los vascos, que somos gente mucho más seria, responsable y fiable de lo que ha demostrado el señor Bilbao", ha indicado.

Por todo ello, ha pedido a Urkullu, "quien tiene la obligación de trabajar y pelear por proyectos que sean capaces de generar riqueza en Euskadi", que "ponga cordura para mantener vivas las opciones de San Mamés y de Bilbao de aprovechar esa ventana al mundo después del despropósito que han supuesto las declaraciones del diputado vizcaíno".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.