Quantcast

Deportes

Peligra el puesto de Sam Allardyce como seleccionador inglés tras descubrirse su implicación en una red de corrupción de fichajes

La trayectoria de Sam Allardyce al frente de la Selección inglesa parece que va a ser la más corta de la historia. El técnico de Dudley está a punto de perder su puesto después de que se haya visto envuelto en una red de corrupción de fichajes en la Premier League. En una investigación con cámara oculta del diario británico The Telegraph se observa a Allardyce reunido con unos supuestos empresarios a los que asesora sobre como saltarse las reglas fiscales de la FA para obtener dinero de los traspasos de la Premier. El seleccionador incluso llega a acordar un viaje a Singapur para cerrar el acuerdo y la cifra que percibiría él por la operación, 400.000 libras.

La propia FA va a pedir al medio abrir una investigación propia después de estas informaciones que han asombrado a Inglaterra. De hecho, en las islas se da por hecho el despido de Allardyce como seleccionador, después de solo un encuentro al frente del equipo. Además, en el vídeo se ve al técnico hablando muy mal de algunos de sus jugadores. Allardyce llega a decir que "tienen una barrera psicológica que no pueden superar y que les hace incapaces de jugar para Inglaterra”, además de afirmar que jugadores que no participan con regularidad como Joe Hart, Wilshere o Oxlade-Chamberlain "no deberían ser elegidos para la Selección".

Solo un partido en el cargo

De este modo la trayectoria de Allardyce como seleccionador va a convertirse en la más corta de la historia. El extécnico del Sunderland solo lleva un partido al frente de Inglaterra, en el cual consiguieron vencer por 0-1 a Eslovaquia en el estreno de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Tras estas revelaciones, para difícil que Allardyce se siente en el banquillo el próximo 8 de octubre, cuando los ingleses reciban a Malta en Wembley. De hecho, salvo que consiga aclarar su implicación, será complicado que Allardyce pueda retomar su carrera como entrenador tras una mancha tan importante en su expediente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.