Quantcast

Deportes

La capitana de la selección inglesa, Casey Stoney, sale del armario: "En el fútbol femenino las lesbianas se aceptan"

La capitana de la selección de fútbol de Inglaterra, Casey Stoney, desveló este lunes a la BBC que mantiene una "relación amorosa" con una mujer, animada por la "reacción positiva" que tuvo la misma confesión del atleta británico Tom Daley.

"Vivía en una mentira. Nunca lo he ocultado en el mundillo del fútbol porque está aceptado, pero nunca había hablado de mi sexualidad hacia el mundo", confesó la deportista, de 31 años y defensa en el equipo femenino del Arsenal.

"No iré ni a Rusia ni a Qatar a ver los mundiales porque no seré bienvenida"

La capitana de la selección inglesa explicó que es "muy importante" para ella poder confesar su homosexualidad, porque "hay mucha gente que se enfrenta a los gais" y para animar a todos los que "están atrapados en su identidad".

Stoney decidió tomar la decisión al ver la buena acogida que tuvo que el medallista británico en salto de trampolín Tom Daley, de 19 años, confesase en diciembre en un vídeo colgado en Youtube que tenía una pareja homosexual, para "poner fin a rumores y especulaciones" sobre su vida privada.

"Habrá deportistas olímpicos gais que compitan en Rusia. No puedo imaginar lo asustados que estarán"

"Espero una respuesta como la que tuvo Tom Daley. Fue increíblemente positiva y pensé: '¡wow!' el mundo está cambiando y es mi momento para levantarme y contar mi historia", afirmó la británica al tiempo que explicó que se siente "muy a gusto" consigo misma y "muy querida" por su pareja.

Stoney afirmó que le parece "increíble" que Rusia organice el Mundial de fútbol de 2018 y Qatar el de 2022, "dada su actitud hacia los homosexuales".

Rusia está acogiendo actualmente los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y es protagonista de una polémica internacional por la presunta violación de derechos de los homosexuales, mientras que en Qatar está prohibida por ley.

"No iré ni a Rusia ni a Qatar a ver los mundiales porque no seré bienvenida. Creo que es increíble que esos países organicen mundiales y olimpiadas cuando no aceptan a todo el mundo. Habrá deportistas olímpicos gais que compitan en Rusia. No puedo imaginar lo asustados que estarán", lamentó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.